Lucha Libre; unidos para pelear
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Lucha Libre; unidos para pelear

Gracias a un esfuerzo de colaboración, las arenas Dolores y Pepe Cisneros celebraron la Copa Padrísimo, justa que se disputó a puerta cerrada y fue difundida a través de redes sociales


Lucha Libre; unidos para pelear | El Imparcial de Oaxaca

La pandemia ha obligado a todos a idear la manera de seguir promoviendo sus actividades, la Lucha Libre no es la excepción y haciendo uso de las redes sociales, llevan a cabo con mucho esfuerzo funciones a puerta cerrada.

Así lo dijo en entrevista para EL IMPARCIAL Virginia Villanueva, mejor conocida como “Vicky Villa” responsable de la Arena Pepe Cisneros que se localiza en la colonia Gómez Sandoval, así como Javier Ramírez Ruiz “Frank Rey” responsable de Alto Impacto y la Arena Dolores.

Vicky Villanueva dijo que el Gran Torneo Padrísimo, buscar ser un escenario de entretenimiento y recreación para los oaxaqueños, mencionó que esto se llevó a cabo con el apoyo de las dos arenas, tomando parte un total de 26 gladiadores de ambos gimnasios, hombres y mujeres.

“Comenzamos hace una semana, se realizaron los primeros combates y ayer domingo se celebraron los duelos finales para conocer al campeón de la Copa”, dijo.

“Como puedes ver los combates son emocionantes, muchos piensan que las luchas están arregladas, pero ahí está la muestra se están dando con todo, incluso compañeros de gimnasio”.

Lamentó que la pandemia que vive el mundo haya impactado a todos, en el caso de la lucha libre los orilló a realizar funciones a puerta cerrada, pero la respuesta de las personas a través de las redes sociales los sigue motivando.

“Desde que comenzamos a promocionarlo por la internet, muchos luchadores se mostraron emocionados, sobre todo porque vienen sin cobrar, por amor a este deporte y a la afición”.

Por su parte Javier Ramírez Ruiz “Frank Rey”, declaró “es muy difícil tratar de organizar una función así, se habla con todas las personas, en este caso con las dos arenas, pero claro también buscamos el apoyo de los patrocinadores, a veces nos dan en especie, poco o mucho se les agradece pues de esta manera podemos realizar estas actividades”.

“En el caso de los luchadores contamos con mucha gente que inicia, pero también con algunos novatos que buscan abrirse paso en el deporte de las llaves y contra llaves”.

Agradeció el apoyo de todos los que hicieron posible el desarrollo de las actividades.