Taekwondo no baja la guardia ante el Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Taekwondo no baja la guardia ante el Covid-19

Los artemarcialista oaxaqueños siguen con su preparación de cara a las próximas competencias


Taekwondo no baja la guardia ante el Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

El taekwondo oaxaqueño no relaja la guardia ante el SARS CoV-2, y los seleccionados estatales se mantienen entrenando desde sus hogares.

Siguiendo las normas de sanidad que establecen las autoridades federales, estatales e incluso mundiales, los integrantes de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (AOTKD), siguen al pie de la letra con su preparación de cara a eventos nacionales e incluso internacionales.

Así lo confirmó la directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Incude), Montserrat Aragón Heinze detallando que tuvo un dialogo con el presidente de la AOTKD, Fernando Morales Cabrera a quien le externó su reconocimiento, porque ha sido un deporte que como varios identificados en el estado, ha mantenido constante comunicación con el Instituto y ha marcado la disciplina, buscado rutas a través de medios virtuales, para generar acciones en favor de los deportistas.

“Vamos a generar acciones con seleccionados, porque un sector que nos preocupa mucho son aquellos jóvenes que en muchos casos buscan el anhelado sueño de representar al estado y al país, y entonces vamos a generar acciones con ellos”, indicó.

Esto en referencia a que Oaxaca cuenta con tres seleccionadas nacionales, como es el caso de América Comonfort García, Vania Celorio Lazcano y Amairani Salinas Cartas.

Además del reconocimiento a estas atletas y a todos los que se encuentran entrenando desde sus hogares, recordó que a pesar de las indicaciones oficiales por una posible disminución en la curva de contagios, se deben tomar nuevas normas y cautela para evitar riesgos.

Por último, agregó que de manera recurrente se encuentra trabajando en conjunto con el personal del Incude, para darle atención a todos los municipios y responsables del deporte.


aa

 

Relacionadas: