Chirino presentará clase de boxeo en línea
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Chirino presentará clase de boxeo en línea

El boxeador Chirino Jr. Se informó que enseñará aspectos básicos del pugilismo para principiantes

Chirino presentará clase de boxeo en línea | El Imparcial de Oaxaca

Este sábado a las 8:00 horas, el boxeador oaxaqueño Sergio Chirino Sánchez, será el primer deportista local que impartirá una clase en línea interactiva, organizada por el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Incude).

Las clases se pondrán seguir a través de una plataforma digital, a la cual, para tener acceso, las personas interesadas deberán responder dos preguntas previamente en la convocatoria lanzada a través de la cuenta oficial en Facebook del Incude.

Sobre la participación de Chirino Jr. Se informó que enseñará aspectos básicos del pugilismo para principiantes, con diferentes movimientos de entrenamiento.

Sergio Chirino cuenta con una vasta carrera como peleador amateur, ganando varias medallas para el estado en Olimpiada Nacional desde el 2008, año en que inició su participación; además de la medalla de bronce en Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 y competencias internacionales.

Como profesional, tiene un record book de catorce peleas, de las cuales ha perdido solamente una y ganado 12: ocho por la vía del KO. Además está en planes de fechas para su décimo quinto combate, donde buscara mejorar su récord.

El sábado 13 de junio, la Clase en línea interactiva será con la karateca Xhunashi Caballero Santiago, quien durante la cuarentena no ha parado de entrenar en casa y ahora, hará equipo con el Incude Oaxaca para activar a la población.

Xhunashi Caballero tiene una carrera llena de triunfos al ser tres veces medallista de Juegos Panamericanos con dos preseas de plata y una de bronce, así como diferentes resultados en eventos internacionales y que este año estuvo en busca de su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que fueron cambiados para el año entrante.

Ambos deportistas han formado parte de la selección nacional en diversas ocasiones, poniendo en alto el nombre de Oaxaca y ante esta contingencia.