Moc Chai se adapta a la contingencia con clases virtuales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Moc Chai se adapta a la contingencia con clases virtuales

La institución de artes marciales chinas comenzó a dar clases en línea desde hace unos días

Moc Chai se adapta a la contingencia con clases virtuales | El Imparcial de Oaxaca

La Escuela Moc Chai de Wushu, no baja la guardia y se adapta a las circunstancias que viven el estado, el país y el mundo en general.

El shifu Alejandro Avendaño Gómez, director de la escuela de artes marciales chinas comentó que debido al brote de enfermedad por coronavirus (covid-19), empezó a dar clases de forma virtual.

“Las artes marciales proporcionan activación del sistema inmune, filosofía, paz y valores a los niños, jóvenes y adultos de nuestro país”, retomó el director de Moc Chai.

Recordó que los centros de enseñanza de artes marciales fueron los primeros en cerrar en marzo durante el inicio de la cuarentena, respetando los lineamientos sanitarios establecidos por el gobierno federal y hoy muchos de ellos se encuentran en peligro de tener que cerrar sus puertas para siempre.

“Tristemente varias escuelas han tenido ya que hacerlo por no poder sostener las rentas y el pago de servicios.

“Los centros de enseñanza de artes marciales no tienen condición de escuelas masivas y pueden tener control de protocolos de seguridad para seguir operando si las autoridades nos indican cuales debemos seguir”, detalló.

Y confesó que si se prolonga el cierre más allá de junio muchas escuelas de artes marciales desaparecerán, por lo que urgen a las autoridades se difundan los protocolos necesarios para poder reabrir.

“Aguardamos los lineamientos correctos para re iniciar actividades de forma segura. Nos parece que las artes marciales benefician mucho más la salud de los mexicanos que otro tipo de establecimientos que pudieran estar siendo considerados en la re apertura paulatina de actividades”, compartió.

Tomando en cuenta estas consideraciones, Avendaño Gómez invitó a los aficionados a las artes marciales a apoyar las pequeñas escuelas de la especialidad, nombrando a su institución Moc Chai como una gran opción.

 

Relacionadas: