Arlette Carrasco, al Nacional de Poomsae virtual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Arlette Carrasco, al Nacional de Poomsae virtual

Representará a Oaxaca en el Campeonato Nacional de Poomsae virtual, programado para celebrarse del 21 al 25 de mayo


Arlette Carrasco, al Nacional de Poomsae virtual | El Imparcial de Oaxaca

La experimentada Arlette Adriana Carrasco Montaño, representará a Oaxaca en el Campeonato Nacional de Poomsae virtual, programado para celebrarse del 21 al 25 de mayo, organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

El evento tiene la finalidad de apoyar a los profesores en esta etapa donde todas las escuelas están cerradas por la pandemia del covid-19, además de mantener activos a los deportistas.

“Este torneo virtual es con la finalidad de mantener activos a los deportistas de poomsae en nuestro país, y también es para apoyar a los profesores en esta situación que estamos viviendo, donde todas las escuelas están cerradas por cuestiones de seguridad, entonces es para apoyar a los profesores que están en este sentido sin dar clases”, declaró Carlos Rodríguez, Vicepresidente Operativo de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Al evento se registraron 581 taekwondoínes de los distintos estados de la República Mexicana, de los cuales 303 son femeniles y 278 varoniles.

Entre estos atletas de distintas partes del país estará la ex seleccionada mexicana, Arlette Carrasco quien representó a Oaxaca y al país en el Campeonato Mundial de Pomsae 2016, en Lima, Perú, colocándose en el top 5 de su división.

Sobre el sistema de la competencia, se dio a conocer que cada uno de los deportistas envió sus videos de tres rondas: preliminar, semifinal y final, y se estará haciendo el corte de cada una de las rondas.

En este sentido, se abundó que la única competidora oaxaqueña entrará en acción en la categoría de menos de 40 años femenil, en poomsae tradicional.

Todo el torneo será difundido por la cuenta oficial de Facebook de la Federación Mexicana de Taekwondo.


aa