Xhunashi Caballero comparte su conocimiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Xhunashi Caballero comparte su conocimiento

La dos veces ganadora del Premio Estatal del Deporte y medallista panamericana así como centroamericana invita a la gente a practicar ejercicio sin salir de casa


Xhunashi Caballero comparte su conocimiento | El Imparcial de Oaxaca

Las restricciones sanitarias por el Coronavirus (Covid-19), no detienen a la karateca oaxaqueña Xhunashi Caballero Santiago, por el contrario, la motivan a seguirse preparando y a compartir sus conocimientos a través de redes sociales.

Este fin de semana, la deportista que busca su clasificación compartió una clase en línea, por medio de su página de Facebook: Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, junto a su compañera, la seleccionada nacional Cinthia de la Rue.

El objetivo de la transmisión fue alentar a los karatecas y público en general a mantenerse activos desde casa, siguiendo todas las medidas requeridas por el sistema de salud para evitar el contagio de Covid-19.

“Todos sabemos lo que está pasando en el país y una de las cosas que queremos transmitir es que te quedes en casa”, comentó Caballero Santiago, tres veces medallista de Juegos Panamericanos.

De igual forma, apuntó que sigue entrenando fuerte, con el debido aislamiento para cumplir con sus procesos y seguir con la meta de clasificar a Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se pospusieron para el próximo año.

De esta forma dio paso a su sesión de entrenamiento, con el apoyo de la destacada karateka Cinthia de la Rue, quien ilustró los movimientos, antecedidos por un efectivo calentamiento.

En la transmisión, las seleccionadas mexicanas de karate compartieron conceptos básicos, para personas inmersas en este arte marcial de origen japonés y desde luego para quienes aún no lo practican.

Aprovechando la publicación, invitaron a sus seguidores para que estén atentos a las redes sociales de Xhuna, donde además de karate, también han compartido clases virtuales de baile fitness y desde luego que seguirán con las sesiones de artes marciales.

Finalmente, la originaria de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, reiteró la invitación a las familias oaxaqueñas para que se queden en casa y tengan presentes todas las medidas del gobierno federal, estatal y municipal para sortear en equipo está contingencia.