Oaxaqueños con boleto al nacional de taekwondo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Oaxaqueños con boleto al nacional de taekwondo

La entidad logró clasificar con 41 artemarcialistas; 22 de ellos en combate y 19 en formas


  • Oaxaqueños con boleto al nacional de taekwondo
  • Oaxaqueños con boleto al nacional de taekwondo

El taekwondo busca ser nuevamente el deporte que más medallas le dé a Oaxaca, en los ahora Juegos Nacionales Conade 2020, antes Olimpiada Nacional, y va por buen camino, después de lograr el fin de semana 41 clasificados a la instancia final del movimiento deportivo infantil y juvenil, celebrado en Boca del Río, Veracruz.

La selección oaxaqueña que realizó el viaje estuvo conformada por 70 competidores, de los cuales más del 60 por ciento logró su boleto al Nacional: 22 en combate y 19 en poomsae (formas).

Los gladiadores locales se midieron a los representantes de la sede, además de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Puebla.

Dentro de los taekwondoínes que lograron su clasificación se encuentra William de Jesús Arroyo Reyes, máximo medallista de poomsae en la justa nacional y campeón mundial juvenil.

En combate, figuran las guerreras América Comonfort García, Amayrani Salinas Cartas y Vania Celorio Lazcano, quienes han compartido procesos con selección nacional de la especialidad.

Y también en combate, pero en la categoría varonil, resaltan los experimentados Gael Comonfort García y Alejandro Cruz Santiago, por mencionar algunos artemarcialistas.

A estos jóvenes se suman las nuevas cartas del taekwondo local, que también buscan llegar a estar en el pódium de los Juegos Nacionales Conade, que por el momento están considerados para celebrarse en Monterrey, Nuevo León en el mes de abril.