Xhunashi Caballero, deportista de carácter
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Xhunashi Caballero, deportista de carácter

Se trata de la karateca oaxaqueña Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, quien ayer se bañó de oro en el XXVIII Campeonato Nacional de Karate-do 2020, que se desarrolló en Irapuato, Guanajuato


Xhunashi Caballero, deportista de carácter | El Imparcial de Oaxaca

Por sus venas corre sangre de guerrera y lo ha vuelto a demostrar.

Se trata de la karateca oaxaqueña Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, quien ayer se bañó de oro en el XXVIII Campeonato Nacional de Karate-do 2020, que se desarrolló en Irapuato, Guanajuato.

Dejando todo en el área de combate, sudando el karategi, entregándose en cada punto y mostrando su carácter, así logró la originaria de Ciudad Ixtepec, el título nacional en su división.

Con este resultado, Caballero Santiago consiguió su clasificación al Panamericano de la especialidad.
“Gracias a Dios, a todos y todas, hoy el objetivo se cumplió Campeona del XXVIII Campeonato de karate 2020”, escribió la triple medallista de Juegos Panamericanos en sus cuentas de redes sociales.

Además de ratificar su potencial, la reciente ganadora del Premio Estatal del Deporte (PED) recargó batería rumbo a su objetivo principal, que es mantenerse en la pelea por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En este sentido, agregó que la meta sigue firme y va por ella, a seguirse rompiendo el corazón por llegar al olimpismo para consagrar su brillante trayectoria deportiva.


aa

 

Relacionadas: