Presentan examen en escuela de artes marciales Moc Chai
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Presentan examen en escuela de artes marciales Moc Chai

La prueba consistió en evaluaciones físicas, técnicas de combate y formas


  • Presentan examen en escuela de artes marciales Moc Chai
  • Presentan examen en escuela de artes marciales Moc Chai
  • Presentan examen en escuela de artes marciales Moc Chai
  • Presentan examen en escuela de artes marciales Moc Chai

La escuela Moc Chai de Wushu (artes marciales chinas), estuvo de manteles largos.

El fin de semana, la institución marcial realizó su primer examen de grados del año en sus instalaciones localizadas en Pueblo Nuevo.

El reto fue aceptado por 18 alumnos en niveles principiante, intermedio y avanzado.

Como presidente del jurado examinador contaron con la presencia del profesor Alejandro Avendaño Gómez, mientras que como secretario se presentó Alejandro Avendaño Luría.

Los sinodales de la prueba fueron Federico Avendaño Gómez, Feliberto Guzmán Barrios, Huberto Raymundo Díaz Garrido y Fidencio Cerqueda Álvarez.

Niños, jóvenes y adultos dejaron todo en el examen donde se evaluó el acondicionamiento físico o resistencia física, técnicas de pateo, boxeo, formas (Taolu) y combate (Sanda).

De igual forma se tomaron en cuenta las participaciones en torneos, certificaciones de jueces y seminarios técnicos.

En esta prueba los artemarcialistas contaron con el apoyo de sus amigos y familiares, quienes atestiguaron atentos las acciones desde un costado del gimnasio.

Después de un par de horas de reto y tras superar los nervios y tensión, los alumnos sortearon con éxito la evaluación.

Para recompensar la garra, entrega, concentración y disciplina de los guerreros marciales, los directivos e invitados especiales de la escuela Moc Chai, entregaron los reconocimientos y fajas correspondientes.

Al respecto, Alejandro Avendaño Gómez, director de la organización, felicitó a todos los alumnos por su desempeño y los invitó a seguirse capacitando.

“A los grados de Instructores les puedo decir que ahora cerraron un ciclo marcial y deberán estar atentos en ser personas de bien para la sociedad y en su entorno familiar y de la escuela. Les corresponde seguir la etapa del aprender a enseñar, pues en futuro podrán también formar nuevas generaciones de deportistas y atletas de wushu”.

“Y a nuestros guerreros de grados menores, espero que sigan en el camino marcial, pues es una herramienta que les dará seguridad en su vida diaria además de mantenerlos saludables, disciplinados y alejados de vicios que perjudican nuestro entorno”, finalizó el profesor.