Daniela Leyva se bañó de bronce
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Daniela Leyva se bañó de bronce

La meta para los atletas es poner en alto el nombre de Oaxaca, de ahí sale el interés por asistir a competencias nacionales e internacionales


Daniela Leyva se bañó de bronce | El Imparcial de Oaxaca

La karateca Daniela Leyva volvió a mostrar su potencial, ahora en la Serie Mx 2020 de Aguascalientes, celebrada el fin de semana.

La medallista de olimpiada nacional, se colgó par de preseas de bronce en la justa hidrocálida.

El primer metal rojizo llegó en la modalidad de kata, categoría junior femenil. “Dani” perdió la semifinal contra la actual campeona nacional del estado de Nuevo León Lizbeth Sepulveda, por lo que tuvo que enfrentar a la competidora del estado de Jalisco, consiguiendo la victoria, con la cual se colocó entre las mejores del certamen.

En el segundo día de actividad Leyva Martínez, entró nuevamente al tatami para brillar en la categoría Senior, donde cayó ante la seleccionada nacional Cinthia de la Rue en semifinales, por lo que nuevamente tuvo que buscar la medalla de bronce ante la competidora de la Ciudad de México, Penélope de la Mora.

Después de esta participación, la destacada karateca local se dijo contenta y a la vez comprometida a seguir entrenando para llegar más lejos.

Actualmente Daniela se encuentra en el segundo lugar de ranking nacional en categoría Junior y sexto en la categoría Senior.

El próximo mes la oaxaqueña estará buscando su pase a los Juegos Nacionales Conade 2020 en Irapuato, Guanajuato los días 5 al 8 de marzo.

Al final del mes de marzo se viene una cita de alto calibre para Leyva Martínez, puesto que estará representado al país en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2020 en San Salvador.

Al respecto, Dani confesó que se ha preparado a conciencia para la prueba internacional, y espera poner el nombre de Oaxaca y el de México en alto.


aa

 

Relacionadas: