Van 70 oaxaqueños al Taekwondo en su regional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Van 70 oaxaqueños al Taekwondo en su regional

Los deportistas buscarán poner en alto el nombre de Oaxaca.


Van 70 oaxaqueños al Taekwondo en su regional | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca definió a su selección de taekwondo con miras en la fase regional de los Juegos Nacionales Conade 2020, que se celebrará a mediados de marzo en Veracruz.

En total serán 70 los guerreros zapotecas: 50 en combate y 20 en poomsae (formas), los que asistan a tierras jarochas en busca de su pase a la instancia nacional.

La selección se determinó en el Selectivo celebrado el fin de semana en el gimnasio de la unidad deportiva de San Sebastián Tutla.

En el evento selectivo, coordinado por el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (INCUDE Oaxaca), se presentaron 135 competidores de cuatro regiones: Mixteca, Istmo, Cuenca y Valles Centrales, pero únicamente los primeros lugares pudieron seguir en el proceso de los Juegos Nacionales.

De esta nutrida delegación figuran William de Jesús Arroyo Reyes, multimedallista nacional y también campeón mundial en formas.

Mientras que en combate destaca, América Comonfort García, quien hace unas semanas fue convocada a selección nacional de la especialidad, así como las también experimentadas Vania Judith Celorio Lazcano y Amayrani Salinas Cartas.

A estas cartas fuertes se suman las nuevas promesas del taekwondo en la entidad, que hace un año le dieron a Oaxaca la mayor cantidad de preseas en la entonces llamada Olimpiada Nacional.


aa

 

Relacionadas: