Xhunashi Caballero recibe reconocimiento especial por la Federación Mexicana de Karate
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Xhunashi Caballero recibe reconocimiento especial por la Federación Mexicana de Karate

Fue un momento especial para el karate mexicano, que reconoció a lo más granado de este deporte


Xhunashi Caballero recibe reconocimiento especial por la Federación Mexicana de Karate | El Imparcial de Oaxaca

La oaxaqueña Xhunashi Caballero Santiago, recibió esta semana un reconocimiento especial por la Federación Mexicana de Karate (Femeka), gracias a su brillante desempeño en el 2019 como seleccionada nacional.

La originaria de Ciudad Ixtepec, fue condecorada junto a deportistas y entrenadores destacados de todo el país en la Gala Femeka 2020, celebrada en Oaxtepec, Morelos.

Fue un momento especial para el karate mexicano, que reconoció a lo más granado de este deporte de origen japonés, dentro de ellos Caballero Santiago quien en el 2019 se colgó su tercera medalla en Juegos Panamericanos en Lima, Perú, la cual fue de bronce en la división de –61 kilogramos.

“Gracias a la Femeka por reconocer a cada uno de los que formamos parte de esta federación y que portamos con orgullo los colores de nuestro país durante el 2019”, comentó la guerrera oaxaqueña, al respecto.

A nivel estatal Xhuna también tuvo un 2019 importante, ya que consiguió su segundo Premio Estatal del Deporte (PED), que vino a llenar de motivación su carrera en busca de Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Después de ser reconocida por la Femeka, ahora Caballero Santiago seguirá en la búsqueda del olimpismo y por ello tiene planeado competir en la Premier League de Paris, que se realizará el próximo fin de semana, y el cual es de los últimos eventos para llegar a Tokio 2020.


aa

 

Relacionadas: