¡Dignos guerreros!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

¡Dignos guerreros!

Despertar Guerrero estuvo de manteles largos tras celebrar sus evaluaciones generales


  • ¡Dignos guerreros!
  • ¡Dignos guerreros!
  • ¡Dignos guerreros!

El Instituto de Artes Marciales Despertar Guerrero, cerró sus actividades anuales con la aplicación de exámenes en los que los alumnos entrenaron al máximo para lograr su nueva cinta en Lima Lama y Kung Fu.

La evaluación estuvo encabezada por los maestros Eduardo Hernández Martínez y María del Socorro Martínez Aldeco, directores del Instituto Despertar Guerrero.

Los primeros en ser evaluados fueron los estudiantes de Lima Lama: IánAnthwan Vásquez Hernández, Lian Alice Vásquez Hernández, Ilana Cristina García Vázquez, quienes pasaron de cinta blanca inicial a blanca avanzada.

Mientras que Luis Ángel Bustamante Castellanos, pasó de cinturón morado a cinta azul y Emiliano Alejandre Cruz avanzó de cinta azul a cinta verde.

Al respecto, el profesor Eduardo Hernández Martínez director estatal de Lima lama organización internacional MAKIPI, reconoció el esfuerzo de sus pupilos y los exhortó a seguir entrenando con disciplina para alcanzar nuevos retos.

Asimismo, explicó que el lima lama es un arte marcial de origen polinesio, que nació como un arte de defensa personal y con el tiempo se fue mezclando con otras disciplinas como el karate, taekwondo, judo y boxeo entre otras, para hacer un sistema muy completo y eficaz.

Posterior a la prueba de Lima Lama, Despertar Guerrero llevó a cabo su examen de Kung Fu sistema shaolín.

En esta disciplina se graduó David Emmanuel García Martínez con su primer grado.

El momento de su aprobación a un nuevo rango, fue muy emotivo, ya que contó con la presencia de su familia, en compañía de sus maestros el Sifu Eduardo Hernández Martínez y Sifu María del Socorro Martínez Aldeco.

Al finalizar las ceremonias, los directores del Instituto anfitrión, agradecieron la confianza de los padres de familia y los felicitaron por inculcar en sus hijos el deporte, que conlleva valores, salud física, mental y espiritual.


aa

 

Relacionadas: