Exhiben su maestría en el Taekwondo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Exhiben su maestría en el Taekwondo

La organización MooDukKwan cumplió 50 años y lo festejó con un examen de cintas negras, además de realizar una imponente demostración.


  • Exhiben su maestría en el Taekwondo
  • Exhiben su maestría en el Taekwondo
  • Exhiben su maestría en el Taekwondo
  • Exhiben su maestría en el Taekwondo
  • Exhiben su maestría en el Taekwondo
  • Exhiben su maestría en el Taekwondo
  • Exhiben su maestría en el Taekwondo
  • Exhiben su maestría en el Taekwondo

“Sembramos semilla en tierra fértil”, aseguró el padre del taekwondo en México, Dai Won Moon, al referirse al impacto que ha tenido este arte marcial en Oaxaca.

De visita en la entidad para aplicar el 132º Examen de Cintas Negras de la organización MooDukKwan (MDK), el grand master se mostró contento de conmemorar el 50 Aniversario de MDK en la entidad, donde ha encontrado entrenadores, padres de familia y alumnos comprometidos con su desarrollo.

En este sentido, consideró que el taekwondo no solamente se limita a lo competitivo, pues brinda innumerables beneficios como meditación, formas y múltiples valores.

Haciendo un análisis de la llegada de este arte marcial de origen coreano a la al país, consideró que México lo ha tratado mejor de lo que esperaba.
“Estoy contentísimo, la verdad nunca había pensado llegar a 50 años porque vamos pensando paso a paso”.

Asimismo recomendó el arte marcial como disciplina para el desarrollo integral de los niños, jóvenes a incluso adultos.

“Antes se pensaba que (el arte marcial) era un lujo, pero la verdad es que es una necesidad, con disciplina mental y disciplina física, es una educación que todos necesitamos”, puntualizó.

En cuanto al trabajo de MooDukKwan, precisó, llevan la filosofía de crear campeonas para la vida.

“Nosotros trabajamos con tantos profesores para dar ese resultado, mental y físico, pero lo hemos logrado gracias al apoyo de los padres de familia, entrenadores y sobre todo alumnos, todos en equipo”, apuntó.

 

Examen especial

 

El director estatal de MDK, Luis Alfredo García Torres informó que previo al examen de cintas negras, realizaron una demostración especial con aproximadamente 500 alumnos de la organización de distintas escuelas locales en la Plaza de la Danza.

La exhibición estuvo encabezada por el grad master Dai Won Moon, y los maestros de las diferentes filiales de MDK.

En este marco el padre del taekwondo en México, siguió de cerca el desempeño de los alumnos de distintos grados, desde cintas blancas hasta negras de diferentes edades.

Después de la exhibición, la actividad se trasladó a un hotel de la capital oaxaqueña conde comenzó el Examen de cintas negras que busca poner a prueba los conocimientos aproximadamente 86 taekwondoínes.

La evaluación tendrá su punto álgido este sábado y el domingo concluirán la prueba.


aa

 

Relacionadas: