Xhunashi Caballero reanuda el camino a Tokyo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Xhunashi Caballero reanuda el camino a Tokyo

Xhunashi Caballero se encuentra en Asia para afrontar la Premier League de Tokyo


Xhunashi Caballero reanuda el camino a Tokyo | El Imparcial de Oaxaca

La karateca oaxaqueña, Xhunashi Caballero Santiago, reanuda su camino en busca al olimpismo y lo hará en la tierra del sol naciente.

Después de su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, donde consiguió medalla de bronce, la originaria de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, viajó a Japón para afrontar la Premier League de Tokyo 2019.

“Estamos a un año de los Juegos Olímpicos justo en el mismo escenario”, manifestó por redes sociales la seleccionada nacional, quien se encuentra en el país asiático y busca ranquearse entre los primeros lugares de la división hasta 61 kilogramos para ganar su clasificación a Tokyo 2020.

Con la frase de Marilyn Monroe: “si dejas salir tus miedos, tendrás más espacios para vivir tus sueños”, Xhuna se reportó lista para proseguir su camino competitivo, tras una breve estancia en la Verde Antequera, donde tuvo la oportunidad de reabrir su gimnasio bajo el nombre de “Dojo Xhunashi Caballero”.

A la par de reabrir su gimnasio, la “guerrera de luz” compartió vivencias con estudiantes de educación media superior en la que se mostró orgullosa de representar a Oaxaca y desde luego a México.

Además se dijo comprometida a dejar todo en el área de combate con el objetivo de alcanzar el olimpismo y así corresponder todo el cariño que le ha brindado la gente a lo largo de su trayectoria.

Por último, agradeció el apoyo de la iniciativa privada y gobierno del estado, pero sobre todo el respaldo de su familia para seguir luchando por sus sueños.


aa