Celebran torneo nacional de artes marciales "Tigre Negro Oaxaca"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Celebran torneo nacional de artes marciales “Tigre Negro Oaxaca”

Escuelas de karate, lima lama, taekwondo y kungfu se unieron a la fiesta de Tigre Negro


  • Celebran torneo nacional de artes marciales “Tigre Negro Oaxaca”
  • Celebran torneo nacional de artes marciales “Tigre Negro Oaxaca”
  • Celebran torneo nacional de artes marciales “Tigre Negro Oaxaca”
  • Celebran torneo nacional de artes marciales “Tigre Negro Oaxaca”

Con la participación de 300 gladiadores, se llevó a cabo este domingo en el Gimnasio Universitario del Centro, el décimo tercer Torneo Nacional de Artes Marciales Tigre Negro Oaxaca.

A la cita acudieron exponentes de distintos estilos marciales, como taekwondo, lima lama, karate y la especialidad de la casa, kungfu.

En esta edición, además de competidores de distintas regiones de la entidad, también se contó con representación de Aguascalientes, Sinaloa y Zacatecas.

La fiesta marcial arrancó a las 9:00 horas, con las demostraciones de formas en cintas negras y a las 11 de la mañana se efectuó la ceremonia inaugural.

El acto de apertura estuvo encabezado por el máster Rubén Vargas director nacional de Tigre Negro (TN), acompañado por los sifus Camilo Sandoval de TN Zacatecas, Octavio Baeza Castañeda de TN Aguascalientes, y David Villavicencio de TN Oaxaca.

También se contó con los representantes de las distintas escuelas participantes: José Luis Amaya Pacheco director de la Asociación Japonesa de Karate Do Shotokan, René Cruz de Lima lama, Ricardo Chávez Cárdenas de Tao Long, Roberto y Ezequiel Gerónimo de la escuela Orión México, Manuel Santiago de Lung Yin Kuen Montoya, Eder Gutiérrez de Sparta taekwondo ITF, Guadalupe Baños de kempo karate, Julio Abimael Coronado de la escuela Ichigoichi.

 

Con estos profesores y alumnos bien formados a un costado del escenario, se realizaron los honores a la bandera nacional.

Enseguida los anfitriones de Tigre Negro Oaxaca ofrecieron una vistosa demostración de sus habilidades y así arrancó formalmente la Guelaguetza de artes marciales.

Después del acto inaugural se volvieron a adaptar las cinco áreas de combate, donde los competidores de 4 años hasta mayores, demostraron todas sus técnicas para buscar los primeros lugares.

El sifu David Villavicencio aseguró que cumplieron con la expectativa de participación y agradeció a todas las escuelas que se sumaron a la fiesta marcial, en la que se compitió en formas con manos vacías, formas con armas y pelea.

Finalmente, comentó que a los primeros lugares de las distintas categorías y edades se les galardonó con trofeos conmemorativos, para reconocer su entrega.


aa

 

Relacionadas: