Profesores oaxaqueños del taekwondo aprueban su examen de “Kodanya”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Profesores oaxaqueños del taekwondo aprueban su examen de “Kodanya”

10 profesores oaxaqueños, encabezados por Luis Alfredo García Torres aprobaron su examen de “Kodanya”


  • Profesores oaxaqueños del taekwondo aprueban su examen de “Kodanya”
  • Profesores oaxaqueños del taekwondo aprueban su examen de “Kodanya”
  • Profesores oaxaqueños del taekwondo aprueban su examen de “Kodanya”

En el marco de su 50 Aniversario, la organización de taekwondo MooDuk Kwan México, realizó hace unos días el examen especial de altos grados “Kodanya”, en Amealco, Querétaro, bajo la examinación del Maestro Dai Won Moon, donde Oaxaca estuvo presente con 10 profesores, que cumplieron con éxito la prueba.

La representación oaxaqueña estuvo encabezada por Luis Alfredo García Torres, director de MooDukKwan (MDK) Reforma, quien se mostró orgulloso y motivado por compartir el momento con profesores locales.

García Torres tomó esta aventura junto atres alumnos formados por él en MDK Reforma, quienes ya son directores de escuela e hicieron examen para séptimo Dan, otro más de sus pupilos presentó para sexto y uno para quinto Dan.

Asimismo asistierontres alumnos de sus hijos (hablando marcialmente)para quinto Dan, y un profe de MDK Puerto Escondido.

Tras regresar con su nuevo rango como 8º Dan, el Maestro Luis Alfredo comentó que se tuvieron que preparar durante un año mental y físicamente, pues pasaron tres días muy exigentes y a la vez especiales por la espiritualidad que le dio el “Padre del taekwondo en México”, Dai Won Moon a la actividad.

 

Toda una vida en el TKD

Con más de cuatro décadas practicando y promoviendo este arte marcial de origen coreano, el profesor Luis Alfredo aseguró que nunca se deja de aprender en el sendero de la vida, y confesó que no se imaginó llegar a ser 8º Dan, rango más alto que tiene Oaxaca.

El líder de MDK en la entidad, apuntó que todo lo conseguido se ha dado con el tiempo y trabajo, pues él solamente se enfoca en dar lo mejor a cada uno de sus alumnos.

Haciendo un recuento de su trayectoria, García Torres detalló que empezó a practicar taekwondo a los nueve años, por 1972 en la Ciudad de México, con el licenciado José Torres Navarrete y después lo pasaron a la escuela central, entrenando directamente con el profesor Dai Won Moon.

Por cuestiones familiares se mudó a radicar a Oaxaca y dejó algunos años este deporte, sin embargo, lo retomó aproximadamente en 1986 cuando empezó a nacer MDK en Oaxaca.
Desde ahí a la fecha ha sido forjador de excelentes taekwondoines y sobre todo seres humanos llenos de valores.

Después de toda una vida dedicada a este bello deporte, el profesor Luis Alfredo reconoce que lo principal desde MooDukKwan Reforma es forjar seres de calidad.

“Nuestro objetivo es contribuir con en el desarrollo integral de los alumnos,brindarles bases deportivas, pero siempre considerando ideales como la disciplina, respeto, superación y amor”, expresó.

Finalmente, felicitó a los profesores que aceptaron un nuevo desafío en sus trayectorias y agradeció el apoyo de toda su familia para llegar a este punto de su carrera, en la que han salido más de 300 cintas negras de MDK Reforma.


aa

 

Relacionadas: