23 y contando
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

23 y contando

En el estilo Libre varonil y femenil, Oaxaca logro 23 clasificados a la ON y NJ, a esperas del estilo Greco


23 y contando | El Imparcial de Oaxaca

Los seleccionados oaxaqueños de luchas asociadas lucieroncomo auténticos guerreros en el Macroregional Zona Sur que se celebró este fin de semana en el Palacio de los Deportes de Villahermosa, Tabasco, para buscar un boleto a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Después de la jornada del viernes y sábado Oaxaca ya tenía clasificados a un total de 23 deportistas, de los cuales siete son mujeres y 16 hombres en Libre.
Para este domingo tocó el turno a los competidores del estilo Grecorromano, en el que se esperaba llegar a los 30 pases.

La delegación oaxaqueña llegó a Villahermosa, Tabasco con 76 luchadores y todos estos han defendido con honor el nombre de la entidad, con el objetivo de avanzar al Nacional, que para esta disciplina tendrá como sede Cancún, Quintana Roo en el mes de junio.

Al respecto, Arturo de Jesús Chávez Ramírez, presidente de la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Oaxaca (ALAEO), consideró lo realizado por los niños y jóvenes hasta ahora como positivo, esperando que se logre la cifra deseada.

Asimismo, precisó que una vez definidos los clasificados a la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país, se evaluará el proceso de preparación, esperando realizar al menos un campamento previo a la competencia.