Enriquecieron su técnica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Enriquecieron su técnica

La dominicana Ana Villanueva y Xhunashi Caballero compartieron su experiencia en Oaxaca para potenciar las capacidades de los karatecas locales


Enriquecieron su técnica | El Imparcial de Oaxaca

Con éxito concluyó el Encuentro Deportivo Internacional de Karate Do República Dominicana-México, impartido este fin de semana por Ana Villanueva Fabián y Xhunashi Caballero Santiago, en el Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom).

A lo largo de los tres días que duró la actividad, las destacadas ponentes se enfocaron en potenciar las capacidades de los karatecas locales.

“No buscamos enseñar nuevas técnicas, lo primordial fue trabajar en las fortalezas que tienen los competidores oaxaqueños y apoyarlos para aprovechar todos los detalles que se dan en un combate”, comentó Caballero Santiago.

En este sentido, valoró la visita de Ana Villanueva, quien es una competidora con gran experiencia y efectividad en justas internacionales.

Esta visita especial, complementó de manera importante la cátedra que incluyó actividad física pre deportiva colectiva, el seminario de alta competencia, fomento deportivo y la conferencia “Mujer y deporte”.

La experiencia de las dos clasificadas a Juegos Panamericanos de Lima 2019, fue aprovechada al máximo por cerca de 30 exponentes locales de distintas edades, entre los que destacaron seleccionados oaxaqueños que buscan su calificación a la Olimpiada Nacional.

Una vez concluida las sesiones de entrenamiento, las ponentes Ana Villanueva y Xhunashi Caballero entregaron diplomas a cada uno de los asistentes, en lo que fue la clausura del seminario.

En este marco, agradecieron a la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) y a la Asociación Oaxaqueña de Karate Do, por las facilidades brindadas, para que este evento se llevará a cabo de forma satisfactoria.

Antes de cerrar el encuentro, tanto Ana como Xhuna reconocieron la participación y entrega, de los alumnos esperando volver a reunirse pronto.
Finalmente, los participantes del seminario le desearon éxito a Ana Villanueva Fabián y a Xhunashi Caballero en los Juegos Panamericanos Lima 2019.