Se perfila karateka oaxaqueña para Olimpiada y Nacional Juvenil 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Se perfila karateka oaxaqueña para Olimpiada y Nacional Juvenil 2019

La deportista dijo que seguirá entrenando para poner el nombre de Oaxaca en alto a nivel nacional e internacional.


Se perfila karateka oaxaqueña para Olimpiada y Nacional Juvenil 2019 | El Imparcial de Oaxaca

La karateca oaxaqueña Daniela Leyva, se perfila como una carta fuerte rumbo a Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, luego de que el fin de semana conquistará medallas de plata y bronce en el Campeonato R2 de la Federación Mexicana de Karate do y Artes Marciales Afines (Femeka), que se llevó a cabo en San Luis Potosí.

Ya de vuelta en Oaxaca, Dani comentó que obtuvo medalla de plata en kata y bronce en kumite, dentro de la categoría Juvenil mayor.

Detalló que esta fue la segunda fecha del circuito nacional, que se denomina Serie R, la primera fue en Baja California, pero por el costo del viaje no fue.

De esta forma partió muy motivada a San Luis Potosí, donde mostró su casta de guerrera en kumite y en formas.

Al respecto, dijo que se encuentra contenta con las medallas logradas y piensa llegar más lejos.
La forma que presentó en la final, comentó, es una nueva kata de competencia, la cual empezó a trabajar desde diciembre 2018 y la va dominando mucho más.

En lo que respecta a combate, señaló que va por buen camino y le falta cerrar más fuerte su preparación.
Sobre la tercera fecha del Seria de la Femeka, que se efectuará a finales de abril en Oaxtepec, Morelos, precisó que si tienen planeado viajar.

En cuanto a los planes rumbo a la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país, indicó que a final de mes cumplirá con la concentración estatal de donde saldrá la selección oaxaqueña que buscará su pase en el Prenacional que tendrá lugar en Irapuato, Guanajuato del 9 al 14 de abril.

Finalmente, la medallista de Olimpiada apuntó que no bajará la guardia y seguirá entrenando para nuevamente poner el nombre de Oaxaca en alto a nivel nacional e internacional.