Sin dinero para seleccionados de Judo de la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Sin dinero para seleccionados de Judo de la UABJO

El director de deporte de la UABJO, asegura que los recursos se encuentran en trámite


Sin dinero para seleccionados de Judo de la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia de seleccionados de Judo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, (UABJO), dieron a conocer que esa institución les ha negado el apoyo para asistir al Campeonato Nacional Clasificatorio de Universiada.

Indicaron que aunque el año pasado el rector de la UABJO, había anunciado becas para los seleccionados universitarios, hasta ahora, solo se han quedado en palabras.

Dieron a conocer que el Campeonato Nacional Clasificatorio se realizará del 25 al 28 de marzo, en Sinaloa, pero hasta el momento el responsable del deporte en la institución les ha informado que no hay recursos para que los 6 deportistas viajen.

Indicaron que solo podrían ir al nacional Grisel Ramírez, Samuel Revilla, así como EdherEnríquez, sin embargo, pero hasta ahora no está garantizado ni los pasajes, y mucho menos gastos de alimentación y hospedaje.

Lamentaron que este tipo de situaciones se den, pues los deportistas se esfuerzan todos los días, tanto en las aulas, como en los entrenamientos diarios.

Indicaron que ya han tenido reuniones con el director de deportes de la UABJO, Gerardo Meléndez, pero no han tenido respuestas favorables a sus peticiones.

Por su parte el director de deporte de la UABJO, Gerardo Meléndez dijo que el trámite para la obtención del recurso ya se hizo ante rectoría, y son ellos quienes tienen en sus manos la salida.

El responsable del deporte universitario externó que los tres judokas, ya están registrados para asistir al nacional, a pesar de que en la UABJO, no se cuenta con un entrenador de Judo, los jóvenes entrenan por su parte y es por el presidente de la Asociación quien asegura el trabajo de los estudiantes.

Meléndez Matías externó que solo por los tres jóvenes son recursos por cerca de 30 mil pesos, que la rectoría aún no ha liberado.