Brillan oaxaqueños en Preselectivo Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Brillan oaxaqueños en Preselectivo Nacional

Los taekwondoínes oaxaqueños conquistaron una presea dorada, cuatro de plata y dos de bronce,la delegación estuvo encabezada por William de Jesús Arroyo Reyes


Brillan oaxaqueños en Preselectivo Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

Oaxaca brilló en el Preselectivo Nacional de Poomsae (formas), celebrado en el Gimnasio Juan de la Barrera en la Ciudad de México, rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La delegación oaxaqueña estuvo encabezada por el campeón mundial, William de Jesús Arroyo Reyes quien, fiel a su estilo, se bañó de oro en la categoría Junior Varonil de poomsae.
En pareja mixta, VianeyBeristain Arroyoy William Arroyo hicieron dupla para colgarse metal plateado en la categoría juniorpoomsae.

La cosecha de medallas para Oaxaca la continuaron Gabriela Hernández, StephanySenties Rodríguez y Dayana Hernández en tercias femenil, categoría Cadetes poomsae reconocido.

Otro argento lo ganaron Naomi Amalia Díaz Ramírez, Jocelyn Ojeda Guzmán y Nicole Yedid Velasco Dávila, en tercias femenil, categoría junior poomsae reconocido.

Azael Gallegos se quedó con el subcampeonato en poomsae individual reconocido, categoría infantil varonil (10-11 años).

Eso no fue todo, ya que también se consiguieron medallas de bronce, gracias a VianeyBeristain Arroyo, Anette Berenice Velázquez y Zoraya Hernández Le Royal en tercias femenil, categoría junior poomsae reconocido, y también por Lucy Tania Morales y Óscar Mex Maldonado en la categoría menos de 30 años poomsae reconocido.

A decir de Manuel Contreras Melchor, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (AOTKD), estos resultados son un buen parámetro rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, además de cobrar mayor relevancia por la oportunidad que se les brinda a los atletas en el proceso selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En otro orden de ideas, Contreras Melchor informó que además de la selección de formas, igualmente entrará en acción la selección de combate.


aa

 

Relacionadas: