Preparan la nueva edición de la Teotitrail 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Preparan la nueva edición de la Teotitrail 2019

Para esta carrera eco-escénica, los participantes deberán llevar recipientes no desechables, con el objetivo de no generar basura en la zona.


Preparan la nueva edición de la Teotitrail 2019 | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de Teotitlán del Valle, Tlacolula, anunciaron que el 31 de marzo se realizará la nueva edición de la Teotitrail 2019, que cubrirá una distancia de nueve kilómetros a partir de las ocho de la mañana.

El objetivo de la aventura deportiva es dar a conocer los paisajes y bellezas del lugar, que se localiza a escasos kilómetros de la ciudad de Oaxaca.

El punto más alto de la competencia pedestre será la cima del “Picacho”, uno de los lugares más emblemáticos de la zona y que realzará la justa que estará contemplada para más de 200 corredores.

Durante la ruta se contará con un puesto de abastecimientodonde habrá bebidas rehidratantes y fruta, sin embargo, los organizadores señalaron que todos los corredores deberán portar el número visible, pues el que llegue al “Picacho” recibirá la mitad de su medalla conmemorativa, ya que al cruzar la meta se le dará la parte complementaria.

Debido a que es una carrera eco-escénica, se recomienda a todos los participantes que lleven un recipiente no desechable para su hidratación, ya que estará estrictamente prohibido dar darán vasos o bolsas con líquidos, todo para que propios y visitantes disfruten los paisajes que tiene la población.

La salida se dará en el centro de la población a las ocho de la mañana y se convoca a la división Libre, en ambas ramas, varonil y femenil.

Para los atletas interesados las inscripciones se abrirán el seis de febrero y se cerrarán el 29 de marzo, con un costo de 180 pesos, pudiéndose llevar a cabo en Netzahualcóyotl, número 107, de la colonia Reforma, y Aldama, número 100, altos.

Los premios serán de mil pesos para el primer lugar, 700 al segundo y 500 pesos al tercero. La ceremonia se llevará a cabo media hora después de la llegada de los tres primeros lugares de ambas ramas.