Oaxaqueños brillan en Campeonato Nacional de Jalisco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Oaxaqueños brillan en Campeonato Nacional de Jalisco

El evento se efectuó el fin de semana en el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Guadalajara, Jalisco, hasta donde llegaron los mejores pancracistas de los estados del país, pues la justa fue selectiva para eventos internacionales.


Oaxaqueños brillan en Campeonato Nacional de Jalisco | El Imparcial de Oaxaca

Con 14 medallas: cuatro de oro, seis de plata y otras cuatro de bronce, regresó el equipo oaxaqueño de luchas asociadas del Primer Campeonato Selectivo Nacional ‘Prof. Abel Hernández Cortés’.

El evento se efectuó el fin de semana en el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) de Guadalajara, Jalisco, hasta donde llegaron los mejores pancracistas de los estados del país, pues la justa fue selectiva para eventos internacionales.

En esta justa se compitió en los estilos Libre, Grecorromano y Femenil, pero Oaxaca, que asistió con 42 luchadores, tuvo mayor cosecha en el estilo Libre, donde destacan las áureas logradas por Osvan Fabián, Alexander Cruz, José Carlos Martínez y Erick Barroso.

Tras intensos combates, en estilo libre ganaron presea aurea: Osvan Emir Fabián Ángel en los 41 kilogramos y Jhoan Alexander Cruz Fuentes en 47 kilos dentro de la categoría Infantil B.

En cadetes se alzaron con el primer lugar José Carlos Martínez Martínez en 51kg. Y Erick Uriel Barroso Bautista en 55 kilos.

Las medallas de plata empezaron en categoría escolar, estilo libre con Diego Jiménez Pinacho en 48 kilogramos, en cadetes subió al pódium Antonio Josafat Delgado Juárez en 51 kg. y en escolar Jelissa Jocelyn Hernández Gómez dentro de los 54kg.

En estilo grecorromano categoría juvenil se bañó de plata Kevin Javier Barroso Bautista en 57kg. En escolar Yordín Santos Jiménez 52 kg y en infantil C Luna Mikeila Núñez Carreño 49kg.

Los metales de bronce llegaron gracias a Alexander David Gutiérrez García en 61 kilogramos estilo libre juvenil. En infantil C Melanie Yaretzi Canseco Hernández 49 kg. En tanto que en escolar Escarlet Yamilet Acevedo López en 42kg.y Naydeli González Fructuoso en los 62 kilos.