Dan “manita” al Carrasquedo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Dan “manita” al Carrasquedo

En una primera etapa se acondicionarán nuevas bancas, baños y vestidores, así como mantenimiento al campo


Dan “manita” al Carrasquedo | El Imparcial de Oaxaca

Comenzaron los trabajos de remodelación del Estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo, con el objetivo de darle una imagen digna de su historia al inmueble, así como acondicionarlo para encuentros de futbol profesional.

En entrevista, el director de deportes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Gerardo Meléndez Matías, detalló que las labores para embellecer el Estadio se pusieron en marcha en esta semana las obras.

En la primera fase se reacondicionarán las bancas de los equipos y se verificará la funcionalidad de los baños.

“Las bancas de los jugadores eran muy incomodas y estaban muy cuarteadas, por lo que se derrumbaron y ya se trabaja en unas nuevas, las cuales serán de dos filas de seis asientos y un techo con lugar para los enceres necesarios para que sean funcionales, con espacio para hielera y agua”, expresó Meléndez Matías.

Además de las bancas, “se pondrán a funcionar los baños y regaderas de los vestidores gracias a la colocación de un tinaco para el buen funcionamiento de estos, y también se tiene planeado poner aspersores en la cancha”.

Este trabajo se realiza gracias al apoyo que se recibe de los equipos que utilizan este inmueble, reveló el responsable de la Dirección de Cultura y Deportes de la Máxima Casa de Estudios.
Entre las ligas que aportan su granito de arena se puede mencionar a la liga de veteranos y liga mayor, que usan el campo

Otro de los benefactores es el equipo de tercera división Milenarios, que firmaron un convenio para utilizar el Carrasquedo a partir del mes de enero, en la apertura de la segunda vuelta, correspondiente a la tercera división profesional.

“Claro que falta mucho, pero poco a poco se le ha dado mantenimiento a este estadio y sin que le cueste un centavo a la Universidad”, refirió el rector de deportes.

Por último, invitó a todos los estudiantes de la Universidad y público en general para que hagan buen uso de las instalaciones y así se tenga un espacio digno de la práctica deportiva.