Tae Kwon Do tiene el último llamado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tae Kwon Do tiene el último llamado

Este viernes es el último día para que los deportistas estatales ganen las medallas en Monterrey


  • Tae Kwon Do tiene el último llamado
  • Tae Kwon Do tiene el último llamado

Las 17 medallas que ha ganado el tae kwon do oaxaqueño son de Olimpiada Nacional. 

Las posibilidades de ganar medalla en el tae kwon do para los oaxaqueño se reducen cada día más, cuando este viernes se realice la última competencia de combate individual, donde Oaxaca participará con seis peleadores.
Las acciones de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 se realizan en el Gimnasio Nuevo León, de esta ciudad, en el segundo día de Combate, y el último para la entidad, pues no trae en la modalidad de Team Five o por equipos.
Luego de la sequía de este jueves, se abre una nueva oportunidad para los taekwondoínes oaxaqueños, con los seis últimos peleadores, en las divisiones Juvenil Menor y Mayor, entre ellos Gael Emir Comonfort García, medallista de plata el año pasado en Olimpiada.

Comonfort García participará en la Juvenil Menor, de menos de 55 kilos, al igual que Melanie Martínez García, en menos de 44, Leonardo César Martínez Hurtado, en más de 48 y Carlos Cuevas Ríos, en menos de 73.
Además, los peleadores Mariana Rovirosa Morales, en menos de 64 kilos y José Antonio Bautista Ríos, en más de 87 kilos, completan la participación oaxaqueña, pero en la Juvenil Mayor.
Rovirosa Morales fue medallista de bronce en el Nacional Juvenil del año pasado, en el mismo peso, por lo que es candidata seria a subirse al podio en esta ocasión, que es su segundo año en la categoría.
En el caso de Comonfort García, el peleador se colgó la medalla de plata en la Olimpiada de 2015 y bronce en la de 2016, pero para este año cambia de división al ser del Nacional Juvenil, por lo que sus combates no serán sencillos y todo dependerá de la gráfica.


aa

 

Relacionadas: