Vuelve Garra de Jaguar a la Copa Bayonetas Puebla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Vuelve Garra de Jaguar a la Copa Bayonetas Puebla

Participarán tres equipos en el importante torneo, donde los deportistas mixtecos intentarán sobresalir


Vuelve Garra de Jaguar a  la Copa Bayonetas Puebla | El Imparcial de Oaxaca

El centro formativo de baloncesto Garra de Jaguar, participará con tres equipos femeniles y varoniles en la competencia nacional del deporte ráfaga de la Copa Bayonetas Puebla, que se desarrollará a partir del próximo 15 de diciembre, cuando se presentarán más de 350 equipos de diferentes categorías de todo el país.

El entrenador de Garra de Jaguar, Dionisio Martínez Galicia, informó que los equipos que llevará a la Ciudad de los Ángeles, serán el equipo varonil categoría 2008, femenil 2006 y varonil 2005, que tienen edades de 9, 11 y 12 años, quienes buscarán posicionarse en los mejores lugares del pódium.

Dijo que este torneo, que organiza Héctor Bayón, entrenador de la selección nacional sub 15, es el torneo más importante, porque se invita a los equipos de baloncesto de las escuelas públicas, privadas y clubes de toda la República Mexicana.

Martínez Galicia señaló que para los niños de 9 años será su primera participación en el torneo, por ello los impulsan para que vallan adquiriendo la experiencia, en tanto que otros jugadores han participado ya en la Copa Bayonetas y otros torneos, como la competencia internacional que se desarrolló en Colombia, donde el equipo varonil resultó campeón y han obtenido el campeonato en la misma Copa Bayonetas.

La participación en otros torneos ha sido de mucho aprendizaje y experiencia, observando las carencias y exigencias en las que deben trabajar, ya que “cada vez es más exigente, porque con los equipos y entrenadores que enfrentan son cada vez más preparados”, es por eso que deben ir más capacitados y actualizados para ofrecer un mejor espectáculo, subrayó.

Comentó que el centro formativo de baloncesto que dirige, se integra por aproximadamente 120 niños y adolescentes, desde 5 hasta los 16 años de edad, de toda la región Mixteca, como son del municipio de Santiago Chazumba, Huajuapan, Acatlán, Cosoltepec y Tamazulápam, entre otros, buscando formarse en el basquetbol, impulsados por sus padres.

Dijo que son varios deportistas de Garra de Jaguar quienes han logrado becas estudiantiles a través del deporte, destacando a Rubí, Monserrat, Rocío, Erandi, Jazmín y Daniela, que ahora forman parte del equipo de la UPAEP, la UNAM, y Alondra, en Estados Unidos, y próximamente podrían pertenecer también a la UPAEP, Carlos Osorio y Juan Castellanos, quienes recientemente realizaron sus pruebas.

Agregó que una de las condiciones para seguir participando con Garra de Jaguar es que vayan bien en la escuela, con un promedio minio de ocho, ya que ésta también es la condicionante de las escuelas para poderlos becar.