Los Tigres mostraron su garra; presentan examen para promoción de grado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los Tigres mostraron su garra; presentan examen para promoción de grado

80 alumnos de 4 a 55 años de edad presentaron su evaluación para cambio de grados


  • Los Tigres mostraron su garra; presentan examen para promoción de grado
  • Los Tigres mostraron su garra; presentan examen para promoción de grado
  • Los Tigres mostraron su garra; presentan examen para promoción de grado

La organización de kung fu Tigre Negro Oaxaca, cerró sus actividades anuales con mucha garra

Para bajar el telón este 2017, la familia felina realizó el fin de semana su cuarto examen de promoción de grados, contando con la presencia especial del máster Rubén David Vargas Romero, director nacional de Tigre Negro México.

A la evaluación asistieron 82 alumnos de las distintas filiales de la organización en la entidad, quienes tuvieron que vencer los nervios y concentrarse a fin de ejecutar lo mejor posible el estilo de las cinco familias que se originó en el sur de China, creado por cinco maestros descendientes del Shaolin.

Para medir valorar bien esta técnica milenaria, los artemarcialistas ejecutaron transiciones de movimientos, formas con manos vacías, formas con armas y secuencias de combate continúo.
Cada ejecución fue seguida detenidamente por el máster Vargas Romero, quien estuvo acompañado por el shifu David Villavicencio de Jesús y el shifuJezer Silva Ricárdez, director estatal y coordinador técnico de la organización.

También se contó con la presencia de los profesores de las distintas filiales de Tigre Negro Oaxaca, como es el caso de Javier Hernández, quien está a cargo de la escuela de Santa Lucía; Cornelio Hope Rodríguez, al mando del dojo de Candiani; Claudia Santiago Hernández, al frente de la sucursal en Tlalixtac; Artemio Silva, que encabeza la organización en la colonia Reforma y José Ángel Martínez Villavicencio, que dirige en Jalatlaco.

Los profesores ayudaron a sus alumnos para brindarse en la evaluación, y al final les dieron consejos que los ayudarán a mejorar su técnica.

Al término del examen, los niños, jóvenes y adultos obtuvieron su reconocimiento y cinta que los avala con un nuevo grado dentro del sistema de Tigre Negro, el cual predica el estilo de cinco animales (tigre, serpiente, dragón, leopardo y grulla) para desarrollar la fortaleza física y mental de cada practicante.

Para cerrar el encuentro, el máster Rubén David Vargas felicitó a todos los alumnos y profesores por su enteres al momento de presentar su evaluación y los exhortó a seguirse preparando fuerte para el próximo año, ya que vienen eventos estatales, nacionales e internacionales, en los cuales deben mostrar porqué son unos tigres.


aa

 

Relacionadas: