Atlanta se corona en la liga de Softbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Atlanta se corona en la liga de Softbol

En dos emocionantes juegos la novena atlántica logró el título de la segunda fuerza al imponerse a Diamonds para alegría de Leonel Hernández y Fredy Jiménez


  • Atlanta se corona en la liga de Softbol
  • Atlanta se corona en la liga de Softbol
  • Atlanta se corona en la liga de Softbol
  • Atlanta se corona en la liga de Softbol

Los managers Leonel Hernández y Fredy Jiménez llevaron a la cima a su equipo al superar en dos juegos a Diamonds II, concerniente a la final de la segunda fuerza de la Liga de Softbol Oaxaca.
Con pizarras de 10-7 y 16-6, Atlanta consigue el campeonato de la categoría en este vigésimo primer torneo.

Las acciones arrancaron el día sábado, cerca de las 14:00 horas, en donde la novena de Atlanta se pondría adelante en la serie luciendo los brazos de Guillermina Jiménez, Carmen Aguilar y Alejandra Venegas mientras que el rival hecho mano de Cirina Mendoza.

En la primera entrada, Atlanta atacó con dos carreras en los zapatos de Cristina Aguilar y Paola Sibaja.

Potente rally de siete carreras consiguieron para el tercer capítulo con pasaporte a Ana Santiago, sencillo de Cristina Aguilar, error de la tercera base a línea de Paola Sibaja así como indiscutibles de Diana Gatica, Mariel Soto, Diana Miguel, Andrea Díaz y Karime Neri. Cayendo la del remache en la entrada siguiente, cuando Paola Sibaja se embasara con bola ocupada, se estafara las dos bases siguientes anotando tranquilamente con profundo fly de Diana Gatica.

La ofensiva de Diamonds abriría la cuenta en la tercer entrada con triple de Dayana Sánchez, error del short stop a batazo de Magaly Pérez y un pecado más para a rola de Katia Chávez.
Para la sexta entrada, Lorena Pineda llegaría con la tercer rayita aprovechando base por golpe y oportunos de Natalia Quintero y Magaly Pérez.

Fue en la apertura de la fatídica cuando Diamonds diera muestras de vida embistiendo con cuatro anotaciones, producto de dos imparables, dos errores y una bola ocupada, pero al final, Alejandra Venegas apretaría las bujías para calmar el ataque teniendo corredora en la intermedia.

Atlanta noquea a Diamonds

Para el segundo duelo, celebrado el mismo sábado, Diamonds se puso arriba en la pizarra con rally de cinco carreras en el segundo acto, con sencillo de Magaly Pérez, pasaporte a Nancy Díaz, hit de Katia Chávez, pecados de la segunda y tercera base a batazos de Sharon Olvera y Lorena Pineda cayendo la última en la cuarta entrada cuando Angélica Ramírez llegara a la registradora con sencillo al derecho y oportuno de Dayana Sánchez.

Las pupilas de Hernández se mantuvieron siempre cerca de las rivales, anotando tres en el cierre de la segunda entrada en los zapatos de Diana Gatica, Diana Miguel y Karime Neira.
En la tercer entrada le darían la voltereta al partido, desfilando por el plato Diana Gatica, Diana Miguel, Karime Neira, Mariel Soto y Cristina Aguilar anclándose cuatro de ellas por bases por bolas y par de imparables de Soto y hit productor de Adriana Jiménez.

Fue en el quinto capítulo cuando el partido se definiera gracias a ocho anotaciones de la ofensiva azul, aprovechando el descontrol del rival, que otorgó 10 bases por bola, el cuadro cometió un error y solo conectarían un imparable, con firma de Carmen Aguilar.

Con cuenta de 3-2, las bases llenas y dos outs, Diana Gatica aguantaría con paciencia la cuarta mala, llegando con carrera de caballito la del triunfo, en los zapatos de Cristina Aguilar, quien fue recibida por sus compañeras con verdadera efusión, al ser para muchas de ellas su primer campeonato en este bello deporte.


aa