Garra de jaguar termina como subcampeón de la Preuniversitaria de Baloncesto de la UPAEP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Garra de jaguar termina como subcampeón de la Preuniversitaria de Baloncesto de la UPAEP

El equipo mixteco sucumbió en la final de la Liga Preuniversitaria de Baloncesto de la UPAEP


Garra de jaguar termina como subcampeón de la  Preuniversitaria de Baloncesto de la UPAEP | El Imparcial de Oaxaca

Tal como lo pronosticaron, el equipo femenil de Garra de Jaguar derrotó al Colegio Americano en la semifinal de la Liga Preuniversitaria de Baloncesto de la UPAEP, que concluyó este fin de semana, para lograr enfrentarse en un mano a mano con las Águilas de la UPAEP con la escuadra que dirige Javier Alonso Ceniceros González, obteniendo el segundo lugar.

En el partido de semifinal se les complicó, ya que iban perdiendo con el Colegio Americano en el primer periodo, cuando el marcador era 19- 3, y en el segundo tiempofueron sumando puntos para que en el tercer cuarto lograran empatar y en el último superan a sus adversarias, demostrando así que pese a los primeros resultados, se repusieron de pie hasta lograr la victoria y pasar a la final.

No obstante de la victoria en semifinales, el director técnico de Garra de Jaguar, Dionisio Martínez Galicia, reconoció el nivel de juego del Colegio Americano, sin embargo, lograron superarlo en un partido tan importante porque la meta era la corona, para posicionarse como campeonas.

Luego de pasar a la final se enfrentaron al equipo de la UPAEP, con los cuales se midieron en un partido mano a mano en los primeros minutos, al iniciar parejos buscando cada equipo aventajar en la tabla de puntos.

Conforme pasó el tiempo el partido se fue complicando para Garra de Jaguar, que luego fue superado, ya que se fueron quedando muy abajo en el puntaje, hasta que se dio el silbatazo final, logrando el honroso segundo lugar.

Cabe señalar que el equipo de Javier Alonso Ceniceros González, representando a la UPAEP en el Torneo de la Comisión Nacional del Deporte (CONADEIP) Juvenil de baloncesto femenil, lleva una racha de invictos de los 13 equipos que participan en la eliminatoria, siendo el mejor del estado de Puebla, en la que juega una seleccionada nacional.

En el encuentro jugó como titular de la UPAEP Daniela Martínez, exintegrante de Garra de Jaguar y que en esta ocasión le tocó derrotar a su propia hermana, Casandra Martínez, y a sus excompañeras de la familia del mismo centro formativo de baloncesto.

Dionisio Martínez Galicia señaló que fue un gran desafío y un reto el enfrentarse con la UPAEP en su nido, ya que han demostrado un alto nivel de juego, tienen más experiencia, son del nivel preparatoria, muy rápidas y tienen grandes canasteras, a diferencia de su equipo, que todas son de nivel secundaria.

A pesar del resultado, dijo que de estas experiencias adquieren mayor aprendizaje para ir madurando en el deporte rápido y mejorar sus técnicas en futuros encuentros.


aa

 

Relacionadas: