Chapus sigue siendo el rey
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Chapus sigue siendo el rey

Chapus MRCI hizo valer su colmillo para conseguir el bicampeonato de la Liga Mayor de Futbol Benito Juárez, al derrotar 2 goles por 0 al conjunto de Estudiantes del Sureste….


Chapus sigue siendo el rey | El Imparcial de Oaxaca

Chapus MRCI hizo valer su colmillo para conseguir el bicampeonato de la Liga Mayor de Futbol Benito Juárez, al derrotar 2 goles por 0 al conjunto de Estudiantes del Sureste.
El duelo por la corona del mejor futbol amateur de Oaxaca se vivió este domingo al mediodía, en la Unidad Deportiva del Cerrito, en Tlacolula de Matamoros, que estuvo de manteles largos para recibir el espectáculo.
A esta batalla final llegaron los dos mejores clubes de la Liga; Estudiantes como líder y Chapus como segundo de la clasificación.
Además de ser un encuentro entre las mejores escuadras del campeonato, el choque también representaba un duelo de filosofías; Estudiantes equipo de reciente ingreso a la justa apostándole a juveniles que han militando en el futbol profesional y Chapus con amplia trayectoria en la categoría Mayor, con elementos de mayor edad, combinados con juventud en sus diferentes líneas.
Con estos ingredientes se vivió un gran partido intenso, donde los académicos buscaron imponer su condición como primer lugar de la Liga, mientras que los saltarines defendieron con el cuchillo en los dientes su corona.
Esa determinación de los Chapus los llevó a pegar primero, gracias a un brillante tanto de Miguel Joachín al minuto 12, quien se encontró un balón en el área y no dudó para cruzar la esférica al guardameta rival, haciendo explotar el grito de gol en la garganta de los cientos de espectadores.
A raíz de la anotación cada acción se tornó más emocionante y eso benefició el ambiente.
Este contexto elevó sus decibeles al minuto 30, cuando la zaga del cuadro saltarín bajó a Ramón Maldonado en los límites del área grande, en lo que pudo haber sido marcado como penalti, pero el árbitro central y su abanderado decretaron como tiro libre.
A pesar de no marcase la pena máxima, Ramón Maldonado se encargó de mandar la pelota al fondo de las redes, al sacar un disparo bien colocado que rebasó la barrera y sentenció el empate a uno en el primer tiempo.
En la segunda parte la final cada pelota, cada carrera y cada acción se vivieron a tope.
El nerviosismo se empezaba a asomar en el entorno porque se venían venir los tiempos extra, sin embargo, los campeones tuvieron la última palabra.
En el minuto 88, Agustín Bandiera recibió un balón por la banda izquierda y sacó un centro al corazón del área que remató de media tijera Guillermo Marín, quien minutos antes había entrado de cambio para darle la coronación a los Chapus.

Pueblo Nuevo campeón de Ascenso

Previo a la final de la categoría Mayor, se realizó la final del Torneo de Ascenso entre Pueblo Nuevo y Juventus, de Nazareno Etla.
El duelo también fue de poder a poder, acorde con la gala.
Tan electrizante fue la contienda que llegó a tiempos extra, después de que Pueblo Nuevo empatara los cartones a dos goles en los últimos minutos del segundo tiempo.
En el alargue los de Pueblo Nuevo hicieron válido el dicho que reza: “caballo que alcanza gana”, pues terminaron alzando el trofeo de campeón al ganar 4 goles a 2.