Definidos los finalistas de la pre-infantil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Definidos los finalistas de la pre-infantil

Osos y Guerreritos serán las novenas que disputen el gallardete en la categoría 9-10 años


Definidos los finalistas  de la pre-infantil | El Imparcial de Oaxaca

En una sorpresiva serie, los Padres, que dirige Juan Ramírez, perdieron la batalla ante los Osos, de Genaro Matus y Carlos Moctezuma, correspondiente a la semifinal de la categoría 9-10 años.
En el primer duelo, celebrado el día sábado, los Padres saltaron al terreno inspirados y lograron asegurar el partido con score de 11 carreras a 8. Diego Aguilar, Mateo Ortega, Ángel Silva y Sebastián Sibaja fueron los pitchers que combinaron lanzamientos para salir con el triunfo.

Padres asegura el primero
Los Osos anotaron las primeras cinco carreras, con fuerte rally en la cuarta entrada, aprovechando cuatro pasaportes y tres sencillos de los bates de Denis Toledo, Santiago Castellanos y Luis Cortés. Después de que el bullpen apretara, los Osos volvieron a embestir para la fatídica, logrando tres carreras en los spikes de Santiago Castellanos, Isaac Guerrero y Enriko López.
Por la batería de Padres el ataque fue constante y en la parte baja de la segunda entrada abrieron la cuenta con cuatro importantes carreras con doblete de Diego Aguilar, bola ocupada para José Carlos Núñez, vía libre para Ángel Gabriel, batazo en terreno de nadie de Dante Pérez y error del inicialista a batazo de Santiago Zárate.
En la quinta baja, Padres volvía a repetir la dosis, esta vez con anotaciones de Ángel Gabriel, AviYael, Emiliano Pineda y Mateo Ortega, éste último con sencillo productor de Santiago Zárate.
Finalmente, en la sexta entrada caerían las tres últimas a la cuenta con par de pasaportes y dos pifias del parador en corto e inicialista.

Osos gana la doble jornada dominical
Para el día siguiente, los experimentados Osos sacaron la casta y ganaron la doble jornada, con scores de 11-1 y 11-0, siendo el primero por nocaut y el segundo por forfeit, ya que los Padres se quedarían sin lanzadores en la lomita.
En el primero del día domingo, los pupilos de Genaro Matus se destaparon con el bate, anotando cuatro en la primera tanda, una en la siguiente, dos más para la tercera y potentes cuatro carreras para la última entrada, para asegurar el nocaut, ya que los Padres únicamente timbraron al inicio del partido con bola ocupada de Santiago Zárate y rola de Sebastián Sibaja.
Para el juego que enviaría a uno de ellos a la gran final, los Osos anotaron cuatro carreras en la primer a entrada, con carreras de Carlos Calvo, Decnis Toledo, Isaac Guerrero y Tomás Toledo, sumándoles otras siete rayitas cuando se declarara el forfeit en contra de los Padres por quedarse sin pitchers en la loma.

Ejutla a la final
En la otra serie de la categoría, los Guerreritos de Ejutla cortaron el vuelo de los Cardenales en tres emocionantes juegos.
En el primero de ellos, Cardenales ganaría 11-5, posteriormente Guerreritos emparejaría la serie al son de 17 a 12, ganando el definitivo por la vía del forfeit, pues los rivales se quedarían de igual forma sin picheo.
Cabe mencionar que en el torneo anterior, estos mismos equipos se vieron las caras, resultando campeones los Osos, sin embargo, Guerreritos buscará la victoria para quedarse con el título en este torneo.

Otros resultados
En otros resultados de playoffs de la categoría 11-12 años, Cachorros vence a los Venados, 18-5 y 15-7. Astros elimina a los Jaguares de Tlacolula, 22-8, y un tremendo segundo duelo de 9-4 y finalmente Titanes deja fuera de la contienda a De La Salle, con pizarras de 15-0 y 8-7.
Por su parte, en la categoría junior, Tigres logra el primer zarpazo frente a los estudiantes de la ULSA con score de 11-8 y de igual forma, Yaquis vence 9-0 a los Búfalos.