¡Cierre de lujo!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

¡Cierre de lujo!

Adrenalina, velocidad, belleza y ambiente familiar son ingredientes que sazonarán la onceava y última fecha del serial de off road


¡Cierre de lujo! | El Imparcial de Oaxaca

Con broche de oro cerrará este domingo sus acciones anuales el Campeonato Estatal de Off Road “Bardahl” Oaxaca 2017, en la pista “El Ejido” de Santa María Guelace, Tlacolula.
La justa dominical será la onceava fecha del serial motor y promete un gran espectáculo.
En rueda de prensa César Ramírez, coordinador general de la competencia, acompañado por el presidente del club Perros del Mal, Jesús González, y el representante del Club Prototipos GoCarts Oaxaca, Francisco Ochoa Ramírez, informó que la adrenalina se podrá sentir desde las 12 del día con la final de prototipos, donde no habrá sorteo de salida, en su lugar se tomarán en cuenta las posiciones generales.
En las divisiones 1600 centímetros cúbicos, Expertos y Novatos, el arranque será tipo 24 horas de Le Mans, en la que los automóviles están alineados en un lado del circuito y los pilotos en el otro; cuando la bandera baja a la hora indicada los pilotos corren a través de la pista hacia sus coches, montan y arrancan.
Para la gran final se realizarán modificaciones a la pista en un tramo y se quitará el montículo dispuesto la fecha anterior, sin embargo, no se anunció la alteración, pues aseguran sorpresas.
Después de las competencias se entregarán reconocimientos a los tres primeros lugares de cada modalidad y categorías, mientras que los campeones absolutos serán galardonados el viernes 15 de diciembre en una ceremonia de gala, en la que también se lanzará la convocatoria 2018, con serial a iniciar en la segunda semana de enero.
Haciendo un balance de lo que fue el 2017, César Ramírez consideró que sirvió como prueba para lo que será la denominación del año siguiente y su reestructuración y fortalecimiento, pues se prevén 12 fechas puntuables: seis diurnas y seis nocturnas, así como la intervención de pilotos como los hermanos René y Arturo Sánchez, ganadores del certamen 2016, el rallista Juan Carlos “Flaco” Undiano Leyva y pilotos del Club ORO 1600 que lidera Victoriano López.
Al hacer uso de la palabra, Jesús “Pasiones” González adelantó que para el 2018 el club organizador Perros del Mal cambiará el mote a Oax Racing Team con la finalidad de tener un mayor reconocimiento y agregar nuevos automovilistas, además de tener mayor presenciar en diferentes competencias.
Por su parte, Francisco Ochoa agradeció el entusiasmo de César Ramírez para encabezar una organización seria y novedosa, y enseguida dio a conocer las posiciones en las distintas categorías, donde la batalla está que arde.
Para cerrar la presentación de la final del campeonato, los coordinadores invitaron al público para que asista el domingo a la pista “El Ejido” de Santa María Guelace, y disfrute del deporte motor en su máxima expresión.