Corrieron para prevenir el delito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Corrieron para prevenir el delito

Toda una fiesta atlética se vivió por las principales calles de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco


Corrieron para prevenir el delito | El Imparcial de Oaxaca

Más de 400 participantes se unieron el domingo a la Primera Atlética “Corramos juntos por la prevención del delito”, celebrada en la tres veces heroica Ciudad de Tlaxiaco, que dominaron Carolina García (38m 21s) y Lázaro Espinoza Juárez (30m 00s).
La fiesta deportiva tuvo como salida y meta la explanada municipal de la demarcación.
El banderazo de salida se efectuó a las 8:15 horas, a cargo del presidente municipal de Tlaxiaco, Óscar Ramírez Bolaños.
A partir de ahí se propició una estela de alegría que pasó por el CBTis 02, calle Nogal, Francisco I. Madero, camino de terracería a Santa Lucrecia, calle Malinalli, Porfirio Díaz, Isabela Católica, Claudio Cruz, Hipódromo, Dzahuindanda, Boulevard Rafael Reyes Espíndola, carretera Yucudaa, calle Ciprés, calle León, Mártires de Chicago, Lázaro Cárdenas, Avenida Universidad, José Inés Dávila, Independencia, Morelos, calle Fray Lucero y Allende.
El primer atleta en cruzar la meta fue Lázaro Espinoza Juárez,con tiempo de 30 minutos 00 segundos, seguido del keniata Joseph MutisyaMbinda, con 30m 17s, y en tercero se ubicó César R. (31m 04s).
En libre femenil se llevó los laureles Carolina García, con tiempo de 38m 21s, en segundo arribó a la meta Nallely García Hernández, con 38m 32s y en tercero Jael Morales Oseguera 39m 25s.
También se compitió en máster varonil y femenil, resultando como triunfadores Fernando Hernández Hernández (32m 32s) y María Aparicio Bautista (42m 43s), respectivamente.
Al final se llevó a cabo la premiación, encabezada por el presidente municipal, Óscar Ramírez, acompañado por el director de seguridad de la demarcación, Ruperto Blanco y Gerardo Acevedo Sandoval, director de prevención al delito
Agradecieron el respaldo de patrocinadores.