Conservan la magia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Conservan la magia

El equipo femenil se llevó el torneo de la Liga Modelo tras imponerse a las Vagas


Conservan la magia | El Imparcial de Oaxaca

Tuvieron que llegar a los shootouts, para que Mágicas alzara el trofeo de campeón del futbol rápido femenil, superando a Vagas.
Las acciones correspondieron a la final de la Liga Modelo, teniendo como escenario la cancha uno del complejo deportivo El Barrio, de esta ciudad.
Durante la mayor parte del partido, Mágicas mantuvo el control de las acciones y la ventaja a su favor, ante unas Vagas que no lograban abrir la zaga enemiga.
Al minuto 7 de acción, Adriana Juan abrió el marcador para Vagas, esto les dio esperanza y deseos de seguir mejorando.
Poco les duró el gusto de estar arriba, ya que al minuto 8 de juego, Liliana Méndez logró la igualada a un tanto para Mágicas, se esperaba que Vagas reaccionarán, pero no lograban coordinar su juego ofensivo y pese al esfuerzo el gol de la ventaja no caía.
Para el segundo periodo, pese a mejorar, Mágicas no logró darle la vuelta al marcador, dejando las acciones con el 1-1, terminando así la primera mitad, que le dio oportunidad de descansar y buscar mejorar en los dos cuartos restantes.
En el complemento, apareció nuevamente Liliana Méndez para darle la vuelta al marcador y colocar el 2 goles por 1, que bajaba los ánimos del rival por descontar de Vagas.
En el cuarto periodo, al 36 de juego, María de los Ángeles Canseco hizo el 3 goles por 1, a favor de Mágicas, se esperaba que la final terminara de esta manera.
Pero a instantes del final de las acciones apareció Ana Navarrete, y al 44 y 45 de juego logró los goles de la igualada, instantes después se marcó el final de las acciones.
Para definir al campeón se ejecutaron tresshootouts por equipo, fue aquí donde Mágicas fue mejor al anotar las oportunidades que se le dieron, mientras que Vagas solo acertó una vez.
Instantes después, el responsable de la Liga Modelo, Eduardo Guevara Saldaña, premió a los primeros lugares.