¡Alebrijes, campeones!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

¡Alebrijes, campeones!

En un dramático partido que terminó en penales, lo oaxaqueños hicieron historia al coronarse como visitantes en Ciudad Juárez


¡Alebrijes, campeones! | El Imparcial de Oaxaca

Todo el Estado de Chihuahua estaba atento al juego de vuelta de la final del Ascenso MX entre los Bravos y los Alebrijes de Oaxaca.

El ‘FC’ quería sacarse la espina de haber perdido la final del Clausura 2017 ante los Lobos BUAP, que le negó la posibilidad de disputar un boleto a Primera División.

La imagen puede contener: 6 personas

El juego de ida terminó 1-0 en favor de los Alebrijes, por lo que los Bravos tenían todo para revertir ese marcador y hacer por lo menos un gol, para empatar el global.

El juego estuvo inclinado del lado de Juárez, tuvo el balón casi todo el partido y Oaxaca solo aguantó agazapado, esperando un descuido del local para hacerle daño.

El gol no caía, los minutos seguían avanzando y la desesperación era evidente en los Bravos. Oaxaca se quedó con uno menos en el minuto 77 por la expulsión de Juan Manuel Rivera, pero ni así se veía por dónde Juárez podría marcar el gol que necesitaba para el alargue.

El árbitro agregó cinco minutos y la tensión crecía, hasta que una luz al final del partido iluminó a Raúl Enríquez, quien hizo un golazo de tiro libre al minuto 95, desatando la locura en un estadio completamente lleno hasta las lámparas.

El juego se fue a tiempos extra, donde los dos equipos bajaron la intensidad y alternaron el control de balón, dejando que transcurrieran los minutos para que la final se definiera desde los 11 pasos.

La imagen puede contener: 6 personas, multitud

Pero Rodrigo Prieto no quería llegar hasta el punto penal y marcó el 2-1 al minuto 113. Todo indicaba que la final sería para los locales, pero si el dramatismo no era suficiente, Daniel Ángel Cervantes empató el marcador al 116 y enmudeció el Benito Juárez.

Los penales llegaron y ahí los Alebrijes fueron más certero y se coronaron con un marcador de 4-2, tras el empate global a dos tantos.


aa

 

Relacionadas: