Alebrijes de Oaxaca es el campeón del Apertura 2017 del Ascenso Mx
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Alebrijes de Oaxaca es el campeón del Apertura 2017 del Ascenso Mx

Alebrijes,la historia de un equipo al que sólo su estado le apostaba


Alebrijes de Oaxaca es el campeón del Apertura 2017 del Ascenso Mx | El Imparcial de Oaxaca

El momento definitivo llegó la final del Ascenso MX, Alebrijes de Oaxaca llegaba con ventaja de un gol al estadio Olímpico Benito Juárez, la presión era para FC Juárez.

Alebrijes hace historia en el futbol después de cinco años de sueños esfumados, hoy levantan su primer copa, el primer título buscado desde su ascenso de la mano de Irving Rubirosa la oncena zapoteca sacó la casta; jugó a ganar y en ningún momento dejó de tener fe a pesar del difícil arbitraje.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

El balón rodó en punto de las nueve de la noche un estadio lleno de afición local que hacia su trabajo con cánticos y porras buscando que la escuadra visitante se presionara, FC Juárez se fue encima los primeros minutos de juego, una jugada de Luis Juárez mando por arriba el balón; era el empate del partido, Alejandro Berber espantaba nuevamente a la afición oaxaqueña. Corría el minuto 35, sin más jugadas de peligro el silbante finalizaba la primera mitad del encuentro.

La parte complementaria del juego inició con presión de los de Oaxaca.

Rodrigo Noya cabeceaba el balón y un defensa de Juárez sacaba el balón, los minutos avanzaban y los locales con la presión encima no encontraban el empate.

Momentos de tensión había en la cancha, llegadas de Alebrijes, llegadas de Juárez pero ninguno concretaba, el tiempo regular terminaba y el cuarto árbitro agregaba cinco minutos más al encuentro.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, practicando un deporte, estadio y exterior

En el minuto 94, a uno de terminar el partido y convertir Alebrijes en campeón, Raul Enríquez anota un gol a balón parado; disparó potente al ángulo superior derecho de Hernández que nada pudo hacer y así terminó el tiempo, y está historia todavía no tenía fin; el partido final se alargaba a tiempos extras.

El primer tiempo de los minutos extras se tornó flojo y con un descanso de algunos minutos.

Iniciaba la segunda parte, corrían 114 minutos y Rodrigo Prieto le daba la vuelta al partido Juárez sentía el campeonato en las manos, la afición silbaba presionando al árbitro a que ya finalizara el partido pero el juego tenía más que dar.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Tres minutos les duró el festejo a los locales cuando de manera sorprendente Alebrijes empata nuevamente el partido. Daniel Cervantes anotaba y daba un respiro más, el partido se volvía cardiaco y el campeón se definiría en la tanda de penales.

En la tanda de penales, los Alebrijes estuvieron impecables con los cobros de Guillermo Madrigal, Orlando Pineda, Daniel Cervantes y Rolando González.

Los Bravos de Ciudad Juárez anotaron por medio de Raúl Enríquez y Mario Ortiz, mientras que fallaron Alejandro Berber y Edgar Hernández atajó el último penal a Rodrigo Prieto para conseguir el título histórico a los Alebrijes.

La historia de un equipo recién ascendido, la historia de un equipo al que sólo su estado le apostaba, la historia del que en liguilla se quedaba, hoy es una historia de éxito. Alebrijes de Oaxaca es campeón, hoy Oaxaca está de pie.

Ganó en ciudad Juárez y Juárez es de Oaxaca, no del norte.


aa

 

Relacionadas: