Mexicano Santiago González en la final de dobles de Roland Garros | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Mexicano Santiago González en la final de dobles de Roland Garros

La pareja conformada por el mexicano Santiago González y el estadunidense Donald Young, se impone a Fernando Verdasco y Nenad Zimonjic en tres sets


Mexicano Santiago González en la final de dobles de Roland Garros | El Imparcial de Oaxaca

El mexicano Santiago González jugará la final de dobles en Roland Garros, al ganar junto al estadunidense Donald Young la semifinal en contra del español Fernando Verdasco y el serbio Nenad Zimonjic por parciales de 6-7 (3/7), 7-5 y 6-3 en casi dos horas y media de partido.

González es el primer mexicano finalista de un Grand Slam desde que Leo Lavalle lo logró en 1991 al lado del argentino Javier Frana cuando perdieron en Wimbledon.

Es además el primer mexicano en llegar a la final de Roland Garros desde que Raúl Ramírez perdió en la edición de 1980 al lado del estadunidense Brian Gottfried ante sus compatriotas Victor Amaya y Hank Pfister.

Tres años antes Ramírez y Gottfried se coronaron cuando en la final derrotaron al polaco Wojtek Fibak y al checoslovaco Jan Kodes en cuatro sets.

En el partido de hoy en la cancha Suzanne Lenglen, el partido siempre estuvo muy cerrado, tanto que en el set inicial se tuvo que definir en la muerte súbita.

Para el segundo parcial un quiebre en el saque de Zimonjic en el undécimo game le dio la ventaja a la dupla americana, y para el tercer parcial un rompimiento en apenas el segundo game en contra de Verdasco, encaminó a González y Young a la victoria.

González contó con un socio que estuvo en un gran nivel, especialmente en el fondo de la cancha, mientras que el veracruzano fue una auténtica pared en la red, alcanzando todos los golpes y metiendo en problemas constantemente a los europeos, quienes optaron por comenzar a tirarle a Young, quien se comportó siempre a la altura.

Los rivales de González y Young se definirán en la semifinal que jugarán este viernes los colombianos y décimo sextos en la siembra, Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah, ante el estadunidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus.