Cargados de medallas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cargados de medallas

Concluyó la participación de artes marciales y patinetas, pero aún pueden lograrse más preseas en futbol 6×6


Cargados de medallas | El Imparcial de Oaxaca

La selección oaxaqueña de artes marciales cumplió con un buen papel en la décima edición de los Juegos Nacionales Populares, que se desarrollan en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, al conquistar 14 medallas: dos de oro, cinco de plata y siete de bronce.
La cosecha la encabezó Kent Jairo Guzmán Velasco, al conquistar dos preseas, una de ellas dorada en formas con arma corta y la otra de bronce en formas con manos libres dentro de la categoría principiantes varonil 10-14 años.
El segundo metal áureo fue obra de Balam Antonio Reyes Ruiz, en sanda (combate), división 35-40 kilogramos de la categoría Principiantes varonil 10-12 años.
Las preseas de plata corrieron a cargo de Abigail García González, en formas con arma larga y en formas con arma corta de la categoría Avanzados femenil (18-25 años), y también se colgó metal de segundo lugar Deni Michel Rodríguez en formas con arma larga, categoría Junior Avanzados femenil (15-17 años).
También terminaron como subcampeones: Diego Ramírez Sandoval, en sanda Principiantes varonil 13-14 años de la división 40-45 kilogramos, y Kevin Alejandro Aguilar González, en sanda 50-65 kilogramos.
En cuanto a las medallas de bronce, volvieron a subir al pódium Kent Jairo Guzmán Velasco en formas con manos libres para Principiantes, y Deni Michel Rodríguez en formas con arma corta y manos libres Junior Avanzados.
Los otros metales rojizos los consiguieron: Yaret Rodríguez Benítez en formas con manos libres Principiantes femenil 10-14 años; Ángel Manuel Pérez Carlos se despachó con dos en Junior Avanzados varonil (15-17 años) y Alejandro Santiago en sanda 70-75 kilos, Avanzados 18-25 años.
Al respecto, Alejandro Avendaño Gómez, delegado estatal de los Juegos Nacionales Populares, consideró la actuación como positiva y espera cerrar con éxito el evento, puesto que una vez concluida la actividad de artes marciales y patinetas, ahora toca el turno a futbol popular 6×6, donde Oaxaca presentará cuatro equipos, dos varoniles y dos femeniles, en Sub 16 y Sub 18.
En lo que fue la intervención de patinetas, el delegado estatal indicó que los concursantes oaxaqueños desafortunadamente no se colocaron en las primeras posiciones.