Incosur quiere tricampeonato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Incosur quiere tricampeonato

La novena de Incosur avanzó al final de la primera fuerza, en el IX Torneo de la Liga Universitaria


Incosur quiere tricampeonato | El Imparcial de Oaxaca

Con disparos de Kevin Rojas y Benny Chávez la novena de Incosur avanzó al final de la primera fuerza, en el IX Torneo de la Liga Universitaria, necesitando tres juegos para lograr el objetivo.
El día sábado, Incosur ganaría tranquilamente, cuando los Gigantes no contaran con los nueves jugadores dentro del terreno de juego. Al día siguiente, Gigantes emparejaría la serie ganando con score de siete carreras a cinco aprovechando jugoso rally de seis carreras en la misma primera entrada,
Emiliano Castañeda iniciaría el partido con sencillo, enseguida Elías Cuevas y Rosalino Pastrana cooperaban con indiscutibles. Amaury Cortés aprovecharía pecado del intermedialista para ponerse en circulación anotando más tarde junto a Marco Vásquez y Obed Robles.
Después de que el bullpen apretara las bujías y colgara seis argollas al hilo, los colosos volverían al ataque, esta vez con imparables de Elías Cuevas, Amaury Cortés y Marco Vásquez.
Por su parte Incosur anotaría sus primeras dos carreras hasta la parte alta de la cuarta entrada con sencillo de Benny Chávez, error del parador en corto a rola de Rogelio Castillo y oportuno de Brian Moreno. Una más anotarían en la entrada siguiente con batazos de Fredy Jiménez y Benny Chávez, volviendo al ataque con dos rayitas en la fatídica conectando sencillos Omar Linares, Fredy Jiménez, David García y pifia de short stop a batazo de Rubén Trinidad.

INCOSUR AVANZA A LA FINAL
En un tercer partido en donde las acciones estuvieron bastante cerradas, los Gigantes de Ixcotel caerían al son de 10 carreras a 6 con efectivo relevo de Benny Chavez, en auxilio de Kevin Rojas.
Por los Gigantes Emiliano Castañeda y Eduardo Fuentes anotarían dos carreras en la primer y segunda entrada respectivamente. Para la parte alta del tercer episodio y con tres hits ligados de Rosalino Pastrana, Amaury Cortés y Marco Vásquez llegarían dos más repitiendo la dosis en la cuarta cuando Elias Cuevas y Emiliano Castañeda anotaran con batazo en terreno de nadie de Rosalino Pastrana.
Finalmente Adolfo Rueda, quien entró de bateador emergente en la octava, conectaría silbante triple por el jardín derecho para anotar con fly de sacrificio de Elías Cuevas siendo todo el daño que pudieron hacerle a la serpentina del zurdo Chávez.
Por la ofensiva de Incosur Omar Linares abriría la cuenta con sencillo al izquierdo y aprovechando error del tercera base a batazo de David García.
Rally de cuatro sumarían en la tercera desfilando por el plato el propio Benny Chávez, Rogelio Castillo, Leonel Sernas y Silvano Chong repitiendo un duro rally en la entrada siguiente aprovechando pasaporte a Fredy Jiménez, sencillos de Kevin Rojas, triple de Rubén Trinidad y en intento de ponerlo fuera de circulación, el tiro sería errado por parte del parador en corto, llevándolo así al pentágono.
Las últimas dos carreras llegaron en la séptima y octava entrada en los spikes de Rogelio Castillo y Rubén Trinidad, ambos aprovechando errores de la defensiva y asegurando así el pase a la gran final.
En la otra serie que estuvo al rojo vivo, los Cubs de Alejandro López lograron salir avante sobre los Industriales de Oxigas consiguiendo en tres juegos el segundo boleto para la gran final.
Las acciones de esta categoría iniciarán el día sábado a las 14:00 horas teniendo como escenario el Anexo A mientras que el domingo, continuarán a las 09:30 horas en el diamante de Santa María Ixcotel.
De igual forma, este fin de semana iniciarán los playoffs de la segunda fuerza entre los Gansos Salvajes y los jóvenes D-Backs arrancando el día sábado a las 10:00 horas en el campo del Tecnológico y al día siguiente, el campo del Tequio Monte Albán recibirá a los quipos a las 09:30 horas.
En la segunda serie Derecho se enfrentará a los Reds de Andrés González, encuentros que se desarrollarán en el campo de Tecnológico en los horarios de 14.00 hrs el sábado y domingo 09:30 hrs.
Por su parte Guerreros y Estacionamiento Reforma chocarán sus bats en las instalaciones de la Academia Alfredo Harp Helú iniciando el sábado a las 13:30 horas y domingo 09:30 horas.