Inicia la contienda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Inicia la contienda

Este jueves las acciones del pedal y la fibra se trasladan al municipio de Zauza


Inicia la contienda | El Imparcial de Oaxaca

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El ciclismo oaxaqueño regresa este jueves a la actividad en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, con las ciclistas Ariadna Yolanda Pérez Amaya y Fernanda Guadalupe Reyes Aguilar.
Ambas pedalistas vienen representando a Oaxaca en la modalidad de Ruta y Contra Reloj, pero para hoy solamente se realizará la segunda prueba mencionada, en la división Juvenil B, para Reyes Aguilar y la Juvenil C, para Pérez Amaya.
Las acciones de la justa del pedal y la fibra, serán desde temprana hora, en Zuauza, municipio de Nuevo León, con rumbo a la carretera que conduce a Nuevo Laredo, Tamaulipas, a unos 45 minutos de Monterrey.
Para el viernes y sábado, las dos ciclistas participarán en la modalidad de Ruta, con un recorrido de 60 kilómetros en la B y 80, en la C, mientras que, para la prueba de este jueves, será de 10 y 15, respectivamente.
En esta modalidad del ciclismo, la lista de Oaxaca está integrada por once pedalistas, pero solamente serán nueve los que vean acción, algunos de los cuales, repetirán en Ruta y Contra Reloj, esperando que se puedan colar entre los primeros lugares en sus respectivas divisiones.
De la lista, la competidora más fuerte de la selección oaxaqueña, es Ariadna Yolanda Pérez Amaya, quien se perfila como una candidata seria a clasificar en la modalidad de Ruta, en la división C, con un recorrido de 80 kilómetros.
La última medalla que ganó Oaxaca en la modalidad de Ruta, fue en la Olimpiada Nacional 2014, con la plata de Kevin López Wilches, en la Juvenil B, quien, tras recorrer 80 kilómetros, entró detrás de Eugenio Mirafuentes, de Nuevo León.