Alebrijes de Oaxaca: siempre protagonistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alebrijes de Oaxaca: siempre protagonistas

Hacemos un repaso de la trayectoria del equipo oaxaqueño en la división de plata y en la Copa MX desde su arribo al sureste mexicano


  • Alebrijes de Oaxaca: siempre protagonistas
  • Alebrijes de Oaxaca: siempre protagonistas

Desde su nacimiento en la Verde Antequera, los Alebrijes de Oaxaca han sido protagonista de la Liga de Ascenso MX, en su corta existencia (cinco años), este martes jugará su segunda final, la primera en Liga.

La primera final fue en el Torneo de Copa ante Tigres de la Universidad de Nuevo León, título que quedó en poder de los regios con un holgado marcador, sin embargo, el equipo oaxaqueño mostró carácter y hambre de triunfo.

Las acciones se celebraron en 9 de abril del 2014, en un Volcán abarrotado de aficionados felinos, que a final reconocieron el esfuerzo de los visitantes.

Además, en su primer torneo en Oaxaca, tuvieron a su primer campeón de goleo, el sudamericano Gustavo Ramírez, hoy nuevamente la escuadra zapoteca cuenta en sus filas con el mejor rompe redes, el sinaloense Luis Gabriel Madrigal, que en este torneo se despachó con 12 goles en el torneo regular y dos más en la Liguilla.

Son pocas las ocasiones en las que Alebrijes no ha logrado estar en Liguilla, esta noche tendrán la oportunidad de aspirar a su primer campeonato.

Son hasta ahora 18 los torneos en los que Alebrijes han tomado parte.

 

 


aa

 

Relacionadas: