Joven solicita apoyo para ir a Torneo Nacional de Futbol Freestyle
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Joven solicita apoyo para ir a Torneo Nacional de Futbol Freestyle

Ante la falta de apoyo de instituciones, el freestyler Ángel Amador se ve motivado a solicitar apoyo a la iniciativa privada y público en general para ir a un Torneo Nacional


Joven solicita apoyo para  ir a Torneo Nacional de Futbol Freestyle | El Imparcial de Oaxaca

El oaxaqueño Ángel Amador Arango tiene en la mira el Torneo Nacional de futbol Freestyle 2017, a celebrarse los días 2 y 3 de diciembre, en Plaza Altabrisa, en Mérida, Yucatán.

Las expectativas del deportista local son altas, sin embargo, necesita de apoyo para poder confirmar su asistencia.

“He ido como a cuatros o cinco lugares a pedir apoyo –incluyendo instancias de Gobierno Estatal, como son la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte y al Instituto de la Juventud-, pero no me han dado respuesta y eso desanima, me tiene molesto y hasta un poco frustrado porque nunca he pedido apoyo y ahora que lo solicito no hay respuesta”, comentó cabizbajo Ángel Amador.

Para asistir a otros eventos, Amador Arango y sus colegas del club Freeball han tenido que realizar demostraciones en los semáforos o plazas públicas, con el objetivo de recaudar fondos, pero en esta ocasión no le alcanza esta dinámica para reunir el efectivo que necesita.

“He seguido realizando exhibiciones en los semáforos y parques, pero con eso lamentablemente no alcanza, a pesar de la buena voluntad con que me lo dan”, afirmó el freestyler zapoteca.

Referente a las modalidades en las que piensa participar, Ángel Amador detalló que van en batallas (donde los jueces califican estilo o ejecución y dificultad), batallas de uppers (trucos que se hacen con la cabeza, el pecho y los hombros) y en sits (trucos se ejecutan mientras se está sentado en el suelo con las piernas en el aire).

En este certamen se medirá a exponentes de tallas nacional, algo que no lo pone nervioso, ya que tiene experiencia e incluso primeros lugares.

El logro más reciente de Ángel Amador fue un tercer lugar en la Copa Latinoamericana de Uppers de Futbol Freestyle, que se llevó a cabo en internet y donde mostró su talento en un video.

Por último, el joven deportista reiteró la petición de apoyo a la iniciativa privada o público en general, dejando el número: 9514406881.


aa

 

Relacionadas: