Regresan con buenos resultados en el Taekwondo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Regresan con buenos resultados en el Taekwondo

América y Vania mostraron su calidad, mientras que las nuevas promesas empiezan a despuntar como es el caso de Sofía López, Alejandro León y Alberto Gabriel Caballero


  • Regresan con buenos resultados en el Taekwondo
  • Regresan con buenos resultados en el Taekwondo
  • Regresan con buenos resultados en el Taekwondo
  • Regresan con buenos resultados en el Taekwondo

Con dos campeonatos nacionales y tres terceros lugares, regresó la Selección Oaxaqueña de Taekwondo, del Selectivo Nacional Infantil, Cadetes, Juvenil y Adultos 2017, efectuado el fin de semana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Las preseas doradas fueron obra de América Comonfort García y VaniaCelorio, quienes ratificaron su calidad en el piso de tatami.

Además de sus preseas doradas, América recibió un reconocimiento de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), por su participación en el Campeonato Mundial de Cadetes 2017, en Egipto, hace un par de meses, donde obtuvo el medalla de plata en la división de hasta 55 kilogramos, mientras que Vania se ubicó en la quinta posición de -44 kilos.

Retomando la participación de Oaxaca en la Sultana del Norte, los taekwondoínes que se bañaron en bronce fueron: Sofía López Borquez, en cadetes -29 kilogramos, Alejandro León y Alberto Gabriel Caballero, en categorías infantiles.

Al respecto, Manuel Contreras Melchor se mostró orgulloso con el desempeño de los niños y jóvenes que mostraron su casta zapoteca, ante participantes de distintas entidades del país.

“Son logros valiosos, porque seguimos teniendo atletas entre lo más granado de todo el país y ahora lo que resta es seguirnos preparando para lo que viene”, comentó el dirigente.

Vale la pena recordar que Oaxaca asistió a la justa con 56 competidores de distintas edades, así como un grupo de ocho entrenadores y un delegado.


aa

 

Relacionadas: