Alma Delia, correrá en los Juegos Olímpicos de París 2024
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alma Delia, correrá en los Juegos Olímpicos de París 2024

La clasificación se dio a conocer este domingo por reajustes en el ranking de la World Athletics


Alma Delia, correrá en los Juegos Olímpicos de París 2024 | El Imparcial de Oaxaca
Alma Delia atletismo 1 Alma Delia, luce como una fuerte promesa en la selección mexicana de atletismo / Foto: Internet

Gracias a un reajuste en el ranking mundial, la atleta mexicana Alma Delia Cortés, obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos Paris 2024 y pinta como una importante figura en la selección tricolor.

La noticia se dio a conocer este domingo por la World Athletics, y de esta forma la originaria estará compitiendo en la prueba de los 5 mil metros.

Hay que recordar que en el mes de mayo, la representante mexicana y licenciada en Criminología, conquistó la medalla de oro en el Iberoamericano de Atletismo, en la prueba de los 3 mil metros, registrando un crono de 9.09.52

Con esta novedad, la crece la representación azteca en París 2024, a menos de tres semanas de que comiencen los Juegos Olímpicos.

Como dato, en Tokyo 2020, México alcanzó en esta especialidad cuatro preseas de bronce, en Río 2016 tres de plata y dos de bronce, mientras que en Londres 2012 fueron una de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

 

--------------------------------------
---------------------------------------