Cumplen luchadores en estilo greco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cumplen luchadores en estilo greco

La Lucha Grecorromana de Oaxaca tuvo destacada actuación en la fase final de los Juegos Nacionales CONADE


Ricardo Altamirano Sosa, de la categoría U-15, 48 kilógramos, subió al podio.
Ricardo Altamirano Sosa, de la categoría U-15, 48 kilógramos, subió al podio.

La Lucha Grecorromana de Oaxaca tuvo destacada actuación en la fase final de los Juegos Nacionales CONADE; sin embargo, en el último día de competencia no les alcanzó para estar en lo más alto del podio.

Ricardo Altamirano Sosa, de la categoría U-15 en la división de los 48 kilógramos, fue quien tuvo una sobresaliente actuación, pero en su duelo ante el representante de Baja California una decisión polémica de los jueces le dio el triunfo a este último.

De esta forma se celebra la segunda fase de la etapa final de Nacionales CONADE 2024, correspondiente al estilo grecorromano de la disciplina de luchas asociadas; indicaron que se cumplió con su verificativo el día de hoy con cerca de 250 combates de 15 categorías en el que participaron un par de gladiadores oaxaqueños, Roberto Chiñas Hernández, en la categoría U-20, 60 kilógramos, y Ricardo Altamirano Sosa, de la categoría U-15, 48 kilógramos.

Se dio a conocer que éste último mantuvo un paso firme a través de la competencia venciendo a sus tres rivales en las eliminatorias por amplio margen, lo que lo dejó sembrado como primer lugar de su grupo, pero después del cruce de gráficas le tocó enfrentarse en las semifinales a su similar del estado de Baja California.

Ya en el área de combate, el encuentro tuvo un controvertido resultado, pues el bajacaliforniano fue declarado vencedor después de un desafío solicitado por su esquina, dejando a nuestro paisano en el tercer peldaño del podio.

De esta forma llegaron a su fin las acciones de esta modalidad y se da paso al inicio del estilo libre de la rama femenil, el cual dio inicio el miércoles en el domo del CODE Alcalde de Guadalajara, Jalisco.

Se espera que este deporte logre medallas para Oaxaca, deporte que en la entidad cuenta con buenos representantes.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------