Brillaron en Mundial de Parapowerlifting
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Brillaron en Mundial de Parapowerlifting

Laura Cerero, Víctor Manuel Martínez y Nereida Juárez, le dieron a Oaxaca y a México preseas de oro y bronce


Víctor Manuel Martínez, se adjudicó oro en juvenil y bronces en libre.
Víctor Manuel Martínez, se adjudicó oro en juvenil y bronces en libre.

Oaxaca aportó su fuerza en la Copa Mundial de Parapowerlifting 2024, celebrada el fin de semana en Acapulco, Guerrero, al conseguir cuatro medallas de oro y cuatro de bronce para la selección mexicana de la especialidad.

La representación estuvo encabezada por la reina zapoteca y multi medallista paralímpica, Laura Cerero Gabriel, quien se colgó dos medallas doradas.

El primer meta áureo para la originaria de la Villa de Zaachila, llegó en la categoría Legend división -50 kilogramos, cumpliendo un mejor levantamiento de 76 kg, y el segundo campeonato se dio por total de levantamientos, con una sumatoria de 146 kg.

El poder varonil también estuvo presente, gracias a Víctor Manuel Martínez Valdez, quien fue amo y señor de la categoría juvenil, división -88kg, firmando su primer oro con un levantamiento de 129 kg.

 

Izquierda: El oaxaqueño Miguel Ángel Mijangos, también asistió al evento internacional.
Centro: Laura Cerero, comandó la participación de Oaxaca.
Derecha: Nereida Juárez, se bronceó en libre hasta 45 kilogramos.

 

Eso no fue todo, ya que también subió a lo más alto del medallero con el total de levantamientos, gracias a una suma de 254 kg.

Además de competir en juvenil, Víctor se integró a la categoría libre, en su misma división de peso y ratificó su potencial al conseguir medalla de bronce con un levantamiento de 129 kg y repitió color por suma de levantamientos.

En esta aventura se contó con otra guerrera oaxaqueña, como es el caso de Nereida Juárez, quien compitió en la categoría libre -45kg, obteniendo para de bronces, uno por mejor levantamiento al conseguir una marca de 68 kg, así como por suma total, registrando 132 kg.

La participación de los paradeportistas oaxaqueños en la México 2024 Para Powerlifting World Cup, fue de gran relevancia, ya que formó parte de los procesos internacionales de clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024, y contó con la participación de 148 competidores de 18 países.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------