Mayela pide apoyo a todo Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Mayela pide apoyo a todo Oaxaca

La atleta de Chahuites requiere patrocinio para ir a La Habana, Cuba, a su concentración para competir en el Mundial en Nairobi, Kenia


Mayela pide apoyo a todo Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de conseguir la medalla de oro en la Olimpiada Nacional, la oaxaqueña Mayela Guadalupe Orozco Rasgado requiere de apoyo para su campamento en Cuba y el Mundial de la especialidad en Nairobi, Kenia.
Desde el 5 de junio Orozco Rasgado inició su preparación en esta ciudad, junto con su entrenador Joaquín Martínez López, rumbo al X Campeonato Juvenil de Atletismo Sub 18, que será del 12 al 16 de julio, por lo que el Club Burbujas Kids Chahuites, pide apoyo para la atleta.
El apoyo de la gente en general o de la Iniciativa Privada (IP) se puede hacer al teléfono 044-951-216-72-18, con Javier Orozco Rasgado, pues los costos de la atleta son elevados para los dos viajes que tiene programados, por eso piden el apoyo para cumplir su sueño.
Con el hashtag #TodosSomosMayela, el Club Burbujas está trabajando intensamente para conseguir los fondos que cumplan el sueño de la deportista de ir al Mundial en Kenia, donde quiere meterse a las finales y quedar entre los primeros lugares, pues tiene la calidad de hacerlo.
La deportista de Chahuites regresó a Monterrey tras su participación en el lanzamiento de jabalina, donde hará campamento durante 15 días, para luego partir a La Habana, Cuba, donde perfeccionará su técnica y llegar mejor preparada al continente africano.
Recientemente su club subastó una tarta, teniendo buena respuesta de la gente, lo que la ánima a seguir trabajando en busca de su sueño, pues siente que cuenta con el respaldo para poder conseguirlo.
El viaje para Kenia, al que la oaxaqueña irá con su entrenador y sus dos médicos, tendría un costo aproximado de 150 mil pesos, solamente de traslado, pues cada boleto, ida y vuelta, sale en más de 30 mil pesos,
Por lo pronto, la atleta agradece al área metodológica de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Cecude) a cargo de Carlos Cesar Hernández, así como a su directora, Montserrat Aragón Heinze, por el apoyo que le han brindado.
El agradecimiento también es para Gustavo y Norma Sheremberg, ‘Dejando Huella’, quien con los antes mencionados se suma al apoyo para que la de Oaxaca pueda hacer el campamento de preparación previo al Mundial.
El entrenador de la Istmeña espera que más personas se sigan sumando al proyecto de la atleta para que pueda cumplir su sueño mundialista, boleto que logró gracias a su esfuerzo para dar la marca en Querétaro.
Antes de la Olimpiada, la oaxaqueña ya había estado en Cuba, donde aseguró aprendió mucho, pero ahora regresará para seguir perfeccionándose y alcanzar la meta que tiene trazada.
Por ahora la Cecude asegura respaldar a la oaxaqueña, pero se requieren más recursos para poder hacer realidad lo que se ha convertido en un reto para la de Chahuites.


aa

 

Relacionadas: