Condenan a Dani Alves a 4 años y medio de prisión por violación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Condenan a Dani Alves a 4 años y medio de prisión por violación

Los hechos ocurrieron la noche del 30 diciembre de 2022


Condenan a Dani Alves a 4 años y medio de prisión por violación | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Un tribunal de Barcelona ha dictaminado una sentencia de cuatro años y medio de cárcel para el futbolista brasileño Dani Alves por violación. La decisión se basa en la evidencia presentada durante el juicio, donde se determinó que la víctima no dio su consentimiento y se encontraron elementos suficientes para probar la agresión.

Además de la condena de prisión, se impuso a Alves cinco años adicionales de libertad vigilada, una orden de alejamiento de la víctima por 9 años y medio, y el pago de una indemnización de 150 mil euros. El exjugador del FC Barcelona y del PSG, de 40 años, tiene la opción de apelar la sentencia.

El incidente tuvo lugar en diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona, donde Alves fue acusado de agredir sexualmente a una joven en un baño. Según la Fiscalía, el futbolista habría invitado a la víctima a una zona exclusiva del local y la habría forzado a mantener relaciones sexuales, a pesar de su resistencia.

Durante el juicio, la Fiscalía respaldó el relato de la víctima, considerándolo creíble desde el inicio de las investigaciones. Se afirmó que Alves empleó la violencia para consumar el acto, mientras que la joven hizo todo lo posible por resistirse.