José David Varo es la revelación del Tour Nacional Mexicano de Voleibol de Playa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

José David Varo es la revelación del Tour Nacional Mexicano de Voleibol de Playa

En un duelo muy parejo, la dupla formada por José Luis Varo y Ángel Santiago derrotaron a los campeones nacionales en tres sets, con marcador de 21-19


  • José David Varo es la revelación del Tour Nacional Mexicano de Voleibol de Playa
  • José David Varo es la revelación del Tour Nacional Mexicano de Voleibol de Playa
  • José David Varo es la revelación del Tour Nacional Mexicano de Voleibol de Playa

En el segundo día de competencia del Tour Nacional Mexicano de Voleibol de Playa, desarrollado en playa Bacocho de Puerto Escondido, fue de muchas sorpresas.

El oriundo de Rio Grande Tututepec, José David Varo, haciendo pareja con Ángel Santiago, de Baja California, le ganaron a los campeones nacionales Gerardo Escanga de, Mazatlán, y Eduardo Contreras, de Nuevo León.

Un juego muy parejo, que duro más de una hora bajo los impotentes rayos del sol, los jugadores terminaron exhaustos, definiéndose dicho encuentro en tres sets y muerte súbita, con marcador de 21-19, favoreciendo a la dupla de Oaxaca-Baja California.

En otra gran sorpresa, los ranqueados en octavo lugar, Jesús Vallejo, de Ciudad de México, y Alex Días, de Guerrero, derrotaron a los ranqueados numero uno y campeones nacionales, de Boca del Río, César Arvizu y Jair Barrera, de Veracruz.

Para la rama femenil no hay sorpresas, las oaxaqueñas Frida y Freda Olmos avanzaron en dos sets, invictas.

Y las numero uno del ranquin femenil, Cecilia Ríos, de Tamaulipas, e Itzel Santoyo, de Veracruz, siguen invictas tras dos partidos jugados, eliminando a duplas oaxaqueñas, derrotando a Maribel Soto y EmiliBonadus, así como a Yiyi Clavel y Joselyn Sandoval.

En entrevista con José David Varo, considerado la revelación del torneo, comentó: “Es una experiencia bien padre para mí, algo nuevo el poder jugar este Tour Mexicano, hay equipos con muy nivel, tienen mucha técnica, resistencia.

“La arena está muy pesada, pero aquí estamos echándole ganas, me siento feliz que se me considere como la revelación o sorpresa del torneo, es muy gratificante para mí conocer mucha gente y con ganas de hacer nuevos amigos, estoy feliz”

Luis Ángel García, de Ensenada, Baja California, pareja de Varo, nos compartió que su compañero de juego para este torneo no pudo asistir, así que lo contactaron con José David Varo, pero jamás habían jugado juntos, sin embargo, dijo que es un jugador de mucha potencia, buen remate, y eso le ayuda mucho.


aa

 

Relacionadas: